06 Dic 2021 | 03:33

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Cruzada del Gobierno británico contra la Superliga: revocará permisos de trabajo a los disidentes

El Gobierno británico trabaja en cambios legislativos que frenen a jugadores y ejecutivos que quieran situarse al margen del orden establecido.

Palco23

10 jun 2021 - 17:43

Cruzada del Gobierno británico contra la Superliga: revocará permisos de trabajo a los disidentes

 

 

El Gobierno británico se protege contra la Superliga. A los jugadores y gerentes extranjeros de los clubes de la Premier League que participen en competiciones alternativas, como la Superliga europea, se les revocarán sus permisos de trabajo en virtud de un cambio legislativo que pretende aprobar el Ejecutivo inglés, según The Times.

 

Las nuevas reglas para evitar otra competición al estilo de la Superliga están respaldadas por el Ministerio del Interior, que ha acordado que la Football Association (FA) cambie sus reglas tras el intento de doce clubes de organizar una competición que sustituyera a la Champions League.

 

El cambio normativo implicará que el organismo rector del fútbol en Inglaterra pueda retirar el Governing Body Endorsement (GBE), necesario para los permisos de trabajo.

 

 

 

 

Ayer, los seis clubes ingleses que acordaron unirse al proyecto de competición independiente de la Uefa (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City y Tottenham) fueron multados por la Premier League con 22 millones de libras (25,5 millones de euros), alrededor de 3,5 millones de libras (4 millones de euros) por club. 

 

La medida es otro paso para evitar una competencia separatista en el futuro. A pesar de que los seis clubes ingleses se retiraron de la Superliga, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus están emprendiendo acciones legales para defender sus intereses. Ayer, la Uefa dejó en suspenso el proceso que amenazaba a los tres clubes con sanciones económicas y la expulsión de las competiciones europeas, por lo que no podrán ser sancionados económicamente ni expulsados de las competiciones del organismo europeo, como se venía discutiendo recientemente.