Líder en información económica del deporte

Clubes

Case eSports crece con un equipo en League of Legends y nuevos patrocinadores

El club competirá en la recién creada Segunda División del videojuego de Riot Games de la Liga de Videojuegos Profesional. La entidad se ha trasladado a unas nuevas oficinas y estudia dar el salto a Brasil a largo plazo. 

Case eSports crece con un equipo en League of Legends y nuevos patrocinadores
El club también ha ampliado sus instalaciones.

Miquel López-Egea

22 oct 2021 - 05:00

Case eSports crece. Tras haber creado una estructura profesional, el club de deportes electrónicos del futbolista Carlos Henrique Casemiro sigue con su proceso de expansión ytendrá equipos profesionales en cuatro videojuegos en 2022. El club, seguirá creciendo con sus equipos de FifaValorant y Cs:go y tendrá presencia en League of Legends, donde, a falta de confirmación oficial, competirá en la recién creada Segunda División de la Liga de Videojuegos Profesional del Grupo Mediapro.

 

El club también ha ampliado sus instalaciones y recientemente se ha trasladado a una oficina de 320 metros en Alcobendas (Madrid). Por otro lado, la entidad sigue captando nuevos patrocinadores y espera anunciar dos nuevos acuerdos próximamente. Reciente ha llegado a acuerdos con Hummel como patrocinador técnico y a Aloha Poke, que se suman a BCD Travel, Hawkers, HyperX y Buh.

 

“Nos falta cerrar un acuerdo grande, sólo llevamos un año en el mercado; empezamos con Cs:go, pero esperamos estar en cuatro grupos”, asegura Carlos García, director general de la empresa, a Palco23. El club estudia salir de España a largo plazo y tener presencia en Brasil, país de donde precede Casemiro. “Está muy implicado con el club y viene todas las tardes que puede, siempre que se lo permiten los partidos o los entrenamientos”, asegura .

 

Además, el club ha incrementado su número de trabajadores y ya cuenta con 25 empleados, diecisiete más que hace once meses. La entidad también forma parte de la Asociación de Clubes de eSports (ACE).

 

 

 

 

Cuando salió al mercado, dejando de lado la inversión inicial realizada por el jugador de fútbol, el club tenía como objetivo una generación de ingresos en línea con los gastos, de entre 25.000 euros y 30.000 euros al mes (entre 300.000 euros y 360.000 euros al año). “Los objetivos son los mismos y nuestros planes de expansión estaban contemplados en la inversión inicial”, asegura el directivo.  

 

En el aspecto deportivo, el club quiere hacer los equipos más competitivos mientras que en márketing, el objetivo pasa por alcanzar marcas que “no estén muy metidas dentro del sector de los eSports, como aquellas relacionadas con la sostenibilidad o el medioambiente”. “Queremos que en el equipo se transmitan unos valores”, afirma García.

 

El club también lanzará una línea de ropa sostenible y quiere ir más allá de la creación de contenidos, con “un plan de expansión que nos acerque al público que no está conectado con nosotros”. “Dejas de ser un equipo para convertirte en una marca, atrayendo a gente que no conoce los eSports”, destaca el ejecutivo, dando a conocer que también se apoyará en eventos presenciales si la pandemia sigue evolucionando favorablemente. Más adelante también lanzará una línea de ropa casual con Hummel.

 

 

 

 

“Nuestro primer evento fue la presentación de las nuevas instalaciones, que contó con 130 personas en turnos de treinta personas y con muchas medidas de seguridad; una vez al mes queremos hacer un evento presencial que hasta pueda que no tengan que ver del todo con los eSports”, aclara. “Haremos eventos con los patrocinadores o creando experiencias para nuestros fans”, remarca.

 

Actualmente, el 60% de los seguidores del club se concentran en España, mientras que el resto son de Brasil. A principios de año la fan base brasileña representaba el 80% de los seguidores del club, según estima la entidad. Para monetizarla, el club potenciará su canal de Twitch, con programas como Café con Case y una parrilla de contenidos propios.

 

El club también tiene como negocio alquilar sus instalaciones a equipos internacionales que vienen a España a entrenar. “Hay equipos que están buscando hacer una temporada y a través de  BCD Travel, organizamos el viaje: es una parte importante del proyecto: en noviembre vendrán equipos de Brasil a entrenar y tenemos peticiones de otros equipos de Latinoamérica para que vengan en enero y febrero; queremos seguir creciendo en está línea de negocio”, señala.