03 Dic 2021 | 19:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

Case eSports abre su ‘gaming office’ en Alcobendas y firma con Hummel

En la instalación, los jugadores entrenarán y disputarán las competiciones de Valorant y Fifa. La oficina también cuenta con sala de reuniones, fisioterapia y una zona exclusiva para la táctica.​ El acuerdo con la marca de moda deportiva es por tres años.

Palco23

01 oct 2021 - 12:50

Case eSports abre su ‘gaming office’ en Alcobendas y firma con Hummel

 

 

Case Esports expande su negocio. El club de eSports fundado por el futbolista Carlos Casemiro en octubre del año pasado ha inaugurado su gaming office situada en Alcobendas (Madrid), que se ha convertido en su cuartel general. En la instalación, los jugadores entrenarán y disputarán las competiciones de Valorant y Fifa. 

 

La oficina también cuenta con sala de reuniones, fisioterapia y una zona exclusiva para la táctica.​ Para seguir muy de cerca la actualidad del equipo, la gaming office también tiene un espacio reservado para la creación de contenidos y retransmisión de eventos en directo.

Por otro lado, el club recientemente ha aumentado su pool de patrocinadores. Tras firmar con Aloha Poké y BCD Sports, ha alcanzado un acuerdo con la marca de ropa deportiva Hummel para los próximos tres años, convirtiéndose en patrocinador técnico del club.

 

“Lanzaremos una amplia línea de merchandising y ropa del club que podremos encontrar en la tienda, que tendrá un apartado en la web que lanzaremos próximamente”, explica Carlos García, director general de Case Esports.

 

 

Actualmente la organización cuenta con una masa social de más de 16 millones de seguidores en las diferentes redes sociales, tanto del club, como de los miembros que lo conforman. El club tiene como objetivo una generación de ingresos que vaya en línea con los gastos, de entre 25.000 y 30.000 euros al mes (entre 300.000 euros y 360.000 euros al año).  

 

Según datos difundidos en septiembre de Newzoo y PayPal, el sector de los eSports generará ingresos de 1.600 millones de dólares en 2023. En 2020, según Aevi, el consumo de videojuegos facturó 1.747 millones de euros en 2020 en España, un 18% más que el ejercicio anterior, mientras que el negocio de los eSports se situó en 27 millones de euros.