Clubes

Burgos CF formaliza su operación acordeón para compensar las pérdidas de 2021

El conjunto de LaLiga Smartbank llevará a cabo una operación acordeón para capitalizar un crédito de prácticamente tres millones de euros de la sociedad de empresarios locales Yucon Business.                             

Burgos CF formaliza su operación acordeón para compensar las pérdidas de 2021
Burgos CF formaliza su operación acordeón para compensar las pérdidas de 2021
En su regreso a LaLiga Smartbank, el conjunto de Burgos ha presentado un presupuesto de nueve millones de euros

Palco23

12 ene 2022 - 11:40

Burgos CF pone en marcha la reestructuración de capital tras la salida de los Caselli. La nueva propiedad del conjunto de LaLiga Smartbank, Yucon Business, ha aprobado la puesta en marcha de una operación acordeón que permitirá capitalizar un crédito de 2,9 millones de euros de la sociedad, máxima accionista del club con un 83% del capital.

 

El movimiento se produce después de que, el pasado junio, el anterior consejo de administración del club, la familia Caselli, abadonase la entidad con una deuda de seis millones de euros.

 

Tras ello, Burgos CF tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital social de hasta 3,5 millones de euros mediante “la compensación de créditos a Yucon Business, que ostenta un crédito totalmente líquido, vencido y exigible”.

 

 

 

 

Los pequeños accionistas, propietarios del 17% restante de las acciones del conjunto burgalés, estarán obligados a aportar un capital de algo más de 600.000 euros para poder mantener su posición dentro del capital del club.

 

En el caso que estos no pudiesen hacer frente a la parte que les corresponde, la sociedad burgalesa cederías sus acciones en un porcentaje equivalente a su participación.

 

De este modo, se crearán, emitirán y pondrán en circulación 152.798 nuevas acciones ordinarias, nominativas, de una sola serie, números 1 a 152.798 de 23,50 euros de valor nominal cada una de ellas.

 

En su regreso a LaLiga Smartbank, el conjunto de Burgos ha presentado un presupuesto de nueve millones de euros, que puede elevarse dependiendo de la reapertura de los estadios y las personas que puedan acceder a El Plantío tras las reformas que se han llevado a cabo.