Clubes

Burgos CF reestructura su capital y emprende acciones contra el anterior consejo

La sociedad realiza una operación acordeón que permitirá capitalizar un crédito de casi tres millones de euros de la sociedad Yucon Business, máxima accionista del club. El conjunto cerró 2021 con pérdidas de seis millones.

Burgos CF reestructura su capital y emprende acciones contra el anterior consejo
Burgos CF reestructura su capital y emprende acciones contra el anterior consejo
Los pequeños accionistas del Burgos CF podrán comprar hasta casi 26.000 nuevas acciones, que ostentarán un precio de 23,5 euros cada una

Palco23

16 nov 2021 - 10:10

Burgos CF reestructura su capital tras la salida de los Caselli. El conjunto de Segunda División ha llevado a cabo una operación acordeón, que permitirá capitalizar un crédito de 2,9 millones de euros de la Sociedad Yucon Business, máxima accionista del club con un 83% del capital. Además, se informará a los socios acerca de la acción de responsabilidad interpuesta contra el anterior consejo de administración, que dejó el club en junio con una deuda de seis millones de euros.

 

Tras ello, Burgos CF tiene previsto llevar a cabo una ampliación de capital social de hasta 3,5 millones de euros mediante “la compensación de créditos a Yucon Business, que ostenta un crédito totalmente líquido, vencido y exigible”.

 

Los pequeños accionistas, propietarios del 17% restante de las acciones del conjunto burgalés, estarán obligados a aportar un capital de algo más de 600.000 euros para poder mantener su posición dentro del capital del club.

 

 

 

 

Ellos podrán comprar hasta casi 26.000 nuevas acciones, que ostentarán un precio de 23,5 euros cada una. “Se hace expresamente constar que el accionista que no acuda a la ampliación de capital perderá la condición de socio”, detalla el club en un comunicado.

 

Pese a haber logrado el ascenso al fútbol profesional, la entidad burgalesa cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 31 de junio) con unas pérdidas de alrededor de seis millones de euros, que podrán ir sufragando en el caso de mantenerse en Segunda División más tiempo.

 

En su regreso a LaLiga Smartbank, el conjunto de Burgos ha presentado un presupuesto de nueve millones de euros, que puede elevarse dependiendo de la reapertura de los estadios y las personas que puedan acceder a El Plantío tras las reformas que se han llevado a cabo.