Líder en información económica del deporte

Clubes

BM Granollers: 1,7 millones de euros en 2021-2022 y vuelta a números negros

El club estima que el presupuesto para el curso, sin contar los ingresos derivados de la Granollers Cup, se sitúe en 1,3 millones de euros. El presupuesto para el primer equipo se situará en 950.000 euros.

Miquel López-Egea

07 oct 2021 - 05:00

BM Granollers: 1,7 millones de euros en 2021-2022 y vuelta a números negros

 

 

El BM Granollers sale reforzado del Covid-19. El club que milita en la Asobal tiene un

presupuesto marcado de 1,7 millones de euros para la temporada 2021-2022 si puede recuperar todos los eventos que organiza. La entidad estima que el presupuesto para el curso, sin contar los ingresos derivados de la Granollers Cup se sitúe en 1,3 millones de euros, como el año pasado, aunque no lo pudo cumplir. El presupuesto para el primer equipo se situará en 950.000 euros, un 5,6% más que la temporada anterior.

 

“Si la competición se puede desarrollar, mejorará la situación económica, pero si no, será complicado: por el momento depende de muchos factores y de que no haya un incremento del gasto; vamos haciendo previsiones, pero tenemos que estar atentos a la evolución de la situación sanitar”, comenta el presidente de la entidad, Josep Pujadas, a Palco23.

 

“Pero mejoraremos gracias al aumento de los ingresos por taquilla, socios e incremento del número de jugadores y jugadores en el club; por suerte tenemos un pabellón grande y todo el mundo que quiera asistir puede venir, aunque manteniendo las medidas sanitarias”, sostiene el directivo.

 

Para la temporada 2020-2021, el club anticipó unas pérdidas de entre 100.000 euros y 150.000 euros, pero al final se situarán en 91.000 euros. En el curso anterior, las pérdidas fueron de 90.000 euros. “Esperamos compensarlas en los próximos ejercicios”, comenta.

 

 

 

 

“La temporada pasada comportó un incremento del gasto por algunos conceptos derivados de la pandemia y por algunos escenarios complicados, ya que se aplazaron partidos y tuvimos que volver a viajar”, comenta. Asimismo, el directivo recuerda que algunos ingresos se vieron perjudicados por las restricciones de aforos, con meses que tuvimos que jugar a puerta cerrada. Por otro lado, el club tuvo una pérdida de jugadores inscritos del 10%, que implicó un descenso en las cuotas de los socios.  

 

Por este motivo el club espera las ayudas de dos millones de euros prometidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD). “Las ayudas siguen adelante y están confirmadas, las hemos planteado porque ha habido un aumento del gasto por causas sanitarias y, por otro lado, ha habido un descenso de los ingresos”, comenta, recordando que “las ayudas contemplarán las pérdidas de las dos últimas temporadas”.

 

La principal fuente de ingresos del equipo es el patrocinio, de hecho, el primer equipo que milita en Asobal tiene como nombre Fraikin BM Granollers, con la empresa de renting como principal sponsor. Por otro lado, las otras fuentes de ingresos son los socios en todas sus diferentes cuotas, las actividades que genera el club y las instituciones.

El club espera que los ingresos por abonos y entradas no superen el 20% del presupuesto para esta temporada. Entre socios y familias que tienen a sus hijos compitiendo cuenta con alrededor de 1.500 abonados.

 

El club renovó el acuerdo con Fraikin por tres años más, mientras que “el resto de los colaboradores, más pequeños, se han mantenido y, además, han ido entrenado a medida que se ha ido recuperando la economía”. “La principal fuente de ingresos continuarán siendo los patrocinios, las aportaciones privadas y todo aquello que se pueda hacer desde las administraciones; que tiene que ayudar a los clubes formadores”, añade.