28 May 2022 | 16:01

Líder en información económica del deporte

Clubes

Beckham se une a la ‘Clase del 92’ y Peter Lim con la compra del 10% de un club inglés

El exfutbolista, que en Estados Unidos promueve la creación de un equipo de la MLS en Miami, ha adquirido una participación minoritaria en el Salford City, que milita en la quinta división del fútbol inglés.

Palco23

23 ene 2019 - 13:40

Beckham se une a la ‘Clase del 92’ y Peter Lim con la compra del 10% de un club inglés

 

 

La famosa clase del 92 recupera a uno de sus alumnos para un proyecto empresarial. David Beckham ha adquirido el 10% del Salford City, un equipo que milita en la quinta división del fútbol inglés y que está controlado en un 60% por CO92, una firma inversora en la que participan otros exjugadores del Manchester United como Nicky Butt, Ryan Giggs, Gary y Phil Neville, y Paul Scholes. El 40% restante pertenece a Peter Lim, a su vez máximo accionista del Valencia CF.

 

Lim continuará ofreciendo estabilidad financiera y es intrínseco en hacer avanzar al club, mientras que la llegada de Beckham fortalece la propiedad en tanto que continuamos con nuestras ambiciones de alcanzar la Football League”, en referencia a la gestora de las categorías profesionales previas a la Premier League. Actualmente ocupa la tercera posición, a un punto del líder.

 

“Es un club realmente especial y un grupo especial de personas. Todos mis primeros años en Manchester los pasé en Salford. Crecí allí de muchas maneras para poder finalmente unirme a los muchachos y el club hoy es una gran sensación”, ha señalado Beckham, sobre el club de un municipio próximo a Manchester.

 

 

 

 

Sus antiguos compañeros de vestuario en Old Trafford se hicieron con la mayoría accionarial en 2014, y desde entonces han logrado tres ascensos en cuatro temporadas. En el ámbito patrimonial también se ha dado un salto cualitativo, con la remodelación y ampliación de Moor Lane hasta 5.000 espectadores. En el apartado social, se ha potenciado la cantera para los jóvenes de la zona, se ha creado un equipo femenino y puesto en marcha una fundación.

 

CO92 considera que la llegada de Beckham podía cobrar sentido una vez se consiguiera alcanzar el fútbol profesional, algo que están a punto de conseguir. “Desde el principio quisimos que David se involucrara y estuviera con nosotros en este viaje increíble, sin embargo las circunstancias y los compromisos no lo permitieron. Ahora es el momento adecuado”, argumentan.

 

La entrada de Beckham se produce un año después de que la MLS otorgara oficialmente la franquicia al grupo inversor que lidera el exfutbolista británico, tras comprometer una inversión superior a los 300 millones de dólares y que incluye la construcción de un estadio propio con capacidad para 25.000 espectadores.