18 May 2022 | 19:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

Beckham logra el ‘OK’ definitivo a su franquicia de la MLS en Miami con una inversión de más de 300 millones

El exfutbolista británico, que cuenta con el respaldo económico de importantes empresarios de telecomunicaciones, plantea un proyecto con una inversión de 300 millones de dólares.
Beckham logra el ‘OK’ definitivo a su franquicia de la MLS en Miami con una inversión de más de 300 millones

Palco23

29 ene 2018 - 20:04

Beckham logra el ‘OK’ definitivo a su franquicia de la MLS en Los Ángeles

 

 

La Major League Soccer (MLS) ha dado el sí quiero definitivo a David Beckham. La competición ha otorgado oficialmente la franquicia al grupo inversor que lidera el exfutbolista británico, tras comprometer una inversión superior a los 300 millones de dólares y que incluye la construcción de un estadio propio con capacidad para 25.000 espectadores.

 

Junto a Beckham, en el proyecto están el consejero delegado de Sprint y quien ya intentó promover una franquicia con el FC Barcelona, Marcelo Claure; Jorge y José Mas, propietarios del grupo de telecomunicaciones MasTec; Masayoshi Son, fundador y primer ejecutivo del gigante japonés SoftBank, y el empresario del sector del entretenimiento Simon Fuller. “Sabemos que las personas correctas están en su lugar y que es el momento adecuado para que Miami se convierta en una gran ciudad de la MLS”, ha celebrado el comisionado, Don Garber.

 

El camino para el exjugador del Real Madrid y Manchester United no ha sido sencillo, pues fue en 2014 cuando anunció su intención de poseer un equipo en la máxima competición del fútbol estadounidense. Es un derecho que se le concedió cuando fichó por los LA Galaxy en 2007, pero que se ha visto retrasado por las dificultades para construir un estadio que cumpla con las exigencias mínima.

 

El que fue uno de los iconos del fútbol europeo será el primer jugador de la MLS en tener su propio equipo. “Nuestro compromiso con nuestros aficionados en Miami y el resto del mundo son simples: su equipo siempre se esforzará en el terreno de juego para que estén orgullosos, nuestro estadio será un lugar que valorará su visita y nuestro impacto en la comunidad y en la juventud del sur de Florida será profundo”, ha indicado durante la presentación.

 

Además del construir un estadio sin recursos públicos, los promotores se han comprometido a construir una ciudad deportiva y una academia para fomentar el desarrollo de jóvenes futbolistas. “Este es el primer paso en nuestra búsqueda para construir uno de los mejores clubes de la MLS y de toda América”, ha señalado Mas. “Nuestro club tendrá una visión global, pero nuestros aficionados en el sur de la Florida siempre serán nuestra primera prioridad”, ha añadido.

 

Más allá de la captación de aficionados, una de las fortalezas que destaca la MLS es que “Nielsen también clasifica a Miami-Fort Lauderdale como el decimosexto mercado televisivo más grande de EEUU, y es uno de los más fuertes para el fútbol”.