Media

La firma de inversión 23 Capital lanza una red social con Neymar, Messi y Beckham

La empresa británica, especializada en ofrecer financiación a clubes, quiere aumentar los ingresos por imagen de atletas como Messi, Neymar, Isco o Zidane, que se han sumado al proyecto.

Palco23

3 dic 2018 - 09:44

La firma de inversión B23 Capital lanza una red social para deportistas

 

 

Nace una nueva red social para los atletas. La firma de inversión 23 Capital ha puesto en marcha Otro, una plataforma que aspira a permitir que los futbolistas mejoren sus ingresos por derechos de imagen. Se desconoce la inversión inicial realizada, pero ya cuenta con el respaldo inicial de Leo Messi, Neymar Jr, Romelu Lukaku, David Beckham o Zinedine Zidane. También estás las jugadoras del FC Barcelona Lieke Martens y Toni Duggan.

 

Al igual que en otros proyectos similares que se lanzaron sin éxito en su día, el punto fuerte de la red social será que los protagonistas compartirán contenido exclusivo con los usuarios. Es decir, que habrá vídeos, imágenes y artículos que ellos no compartirán en redes más conocidas como Facebook, Twitter o Instagram. De hecho, es la misma filosofía que en su día animó a varios clubes a unirse a Dugout.

 

“Les damos a los hinchas un acceso sin igual y una visión única de las vidas de los jugadores, reuniendo en un solo lugar contenido nuevo y original, chats en vivo, desafíos, y sesiones de preguntas y respuestas con los jugadores”, señalan en un comunicado. De momento, la suscripción es gratuita, aunque el plan de negocio se base en un modelo freemium, por el que los aficionados tendrán acceso a más material si pagan una suscripción de 3,99 dólares al mes.

 

Todos nuestros contenidos provienen de acuerdos comerciales con jugadores, titulares de derechos, bibliotecas de imágenes, compañías productoras y distribuidoras, y también de nuestro propio equipo de producción”, señala Otro. En este sentido, está por ver cómo se diferenciará este proyecto de The Players Tribune, un portal de artículos elaborados por los propios deportistas y cuyo desembarco en Europa ha asumido el futbolista Gerard Piqué a través de Kosmos.

 

Se desconoce si, al igual que en Dugout, los futbolistas también se han convertido en accionistas del proyecto. En el caso de su rival, la propiedad es de nueve clubes (Arsenal, Chelsea FC, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Liverpool FC, Manchester City, PSG y Real Madrid) y este año recibió una aportación de 9,6 millones de euros por parte de los hermanos David y Frank McCourt, este último conocido por ser el actual dueño del Olympique de Marsella.