Clubes

Bay FC: medio millón de su propietario por patrocinar la camiseta

Sixth Street, propietario del equipo, es el mismo que estampará su logotipo en la elástica del club de la Nwsl. Actualmente, Bay FC mantiene el traspaso más caro del fútbol femenino tras pagar 735.000 euros por Rachel Kundananji.

Bay FC: medio millón de su propietario por patrocinar la camiseta
Bay FC: medio millón de su propietario por patrocinar la camiseta
Bay FC: medio millón de su propietario por patrocinar la camiseta

Palco23

1 abr 2024 - 10:59

Bay FC protagoniza otra operación de gran calibre. El equipo que milita en la National Women’s Soccer League (Nwsl) ha firmado un acuerdo valorado en más de medio millón de dólares con Sixth Street, que a su vez es la empresa propietaria del club, por estampar su logotipo en la parte posterior de la camiseta, según Sportico.

 

El gigante de capital privado, que lideró un grupo de inversores que pagó 53 millones de dólares el año pasado para llevar a Bay FC a la Nwsl, ha realizado el patrocinio a través de la propia empresa y no del fondo Tao de Sixth Street, por lo que es independiente de la propiedad del equipo. Tras este acuerdo, el club estadounidense ha roto el récord de mayor patrocinio de camiseta de la Nwsl.

 

Bay FC tiene previsto gastar más de los 2,8 millones de dólares del límite salarial de la liga, por lo que pagará un impuesto sobre el límite salarial. El equipo agotó las entradas para su partido inaugural en el estadio PayPal Park el sábado y ya ha firmado una serie de acuerdos, entre ellos con Sutter Health, Visa, Lyft y PNC Bank.

 

 

 

 

Como casi todas las demás grandes ligas estadounidenses, la Nwsl ha abierto más espacios publicitarios en las camisetas que incluyen el patrocinador principal de la parte delantera de la camiseta, además de espacio en la manga y en varios espacios de la parte trasera. Sutter Health es el patrocinador de la parte delantera de la elástica de Bay FC, mientras que Visa ocupa la manga.

 

El patrocinio del propietario de la entidad no es algo nuevo. Uno de los ejemplos más sonados en el deporte estadounidense es Red Bull con su equipo de la Major Soccer League (MLS), New York Red Bull. El club de la MLS es propiedad de la empresa austríaca de bebidas energéticas Red Bull, juega en el estadio Red Bull e incorpora el logotipo de la empresa en el escudo de la parte delantera de la camiseta.

 

Hasta la fecha, Bay FC ostenta el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino tras pagar a Madrid CFF 735.000 euros por Rachel Kundananji en febrero. Ahora, el club ostenta también el récord en patrocinio de camiseta de la Nwsl. Por su parte, el propietario de la franquicia, Sixth Street, ha estado relacionado con el fútbol europeo con la compra del 10% de los derechos audiovisuales de FC Barcelona por 205 millones de euros o el 30% del negocio del nuevo Bernabéu por 360 millones, entre otros.