Clubes
Olympique de Lyon vende su franquicia de la Nwsl por 54 millones de euros
El club militante en la Nwsl, propiedad del grupo francés, ha llegado a un acuerdo con los dueños de Seattle Sounders, de la MLS, y el fondo de inversión Carlyle, en una operación que deberá ser aprobada por ambas ligas
18 mar 2024 - 13:06
Otro cambio de manos en la Nwsl. Olympique de Lyon ha vendido OL Reign, su franquicia militante en la National Women Soccer League (Nwsl), la máxima competición de fútbol femenino en Estados Unidos, por 54 millones de euros, tal y como ha revelado OL Groupe en un comunicado.
El club militante en la Nwsl, propiedad del grupo francés, ha llegado a un acuerdo con los dueños de Seattle Sounders, de la Major League Soccer (MLS), y el fondo de inversión Carlyle, en una operación que deberá ser aprobada por ambas ligas.
La entidad francesa pagó 3,2 millones de euros en 2020 para hacerse con la franquicia de la Nwsl y, ahora, con el 97% de su accionariado verá un retorno en forma de beneficio de unos cincuenta millones de euros.
La venta americana se suma al último cambio de manos protagonizado por Olympique de Lyon. El club más laureado de la historia del fútbol femenino francés pasó, el pasado 17 de mayo, a estar controlado por Michele Kang, la actual propietaria de Washington Spirit CF,
Tras el cambio de manos, OL Reign ha pasado a llamarse Seattle Reign
De vuelta a la liga estadounidense, el OL Reign ha pasado a llamarse Seattle Reign, en unos meses repletos de operaciones que han movido millones de euros en el fútbol femenino norteamericano. El 15 de marzo, el club de la Nwsl San Diego Wave cambió de manos por 113 millones de dólares, mientras que en enero, Portland Thorns pasó a ser controlado por la familia Bathal, copropietaria del equipo de la National Basketball Association (NBA) Sacramento Kings, por 63 millones de dólares.
Un seguido de operaciones que, de la mano de incrementos en audiencia y en patrocinadores, demuestran el peso que está consiguiendo el deporte femenino en los últimos años.
En ese sentido, meses atrás la Nwsl firmó su acuerdo televisivo con valor más elevado de su historia por 240 millones de dólares. Además, hace unos días, KC Current invirtió 120 millones de dólares para ser el primer club de la liga con estadio propio, dedicado exclusivamente al fútbol femenino.
La Nwsl es la máxima división del fútbol profesional femenino en Estados Unidos. Fue creada a finales de 2012 y su temporada inaugural tuvo lugar al año siguiente. La competición funciona del mismo modo que la competición masculina, sin ascensos ni descensos y con una fase regular y unos play-off posteriores.