Clubes

Athletic Club aumenta en seis millones sus ingresos comerciales en el primer semestre de 2023

El 50% de los nuevos ingresos corresponde a la explotación del estadio de San Mamés. El resto, son derivados de un aumento del negocio de patrocinios, venta de entradas y abonos y retail, entre otros menores.                 

Athletic Club aumenta en seis millones sus ingresos comerciales en el primer semestre de 2023
Athletic Club aumenta en seis millones sus ingresos comerciales en el primer semestre de 2023
El club ha facturado un millón de euros gracias a los nuevos acuerdos de patrocinio, como los firmados con B2BinPay o Castore.

Palco23

13 jul 2023 - 09:39

El Athletic ya saca rendimiento de su nuevo plan estratégico. El conjunto vasco, que finalizó la pasada temporada en octava posición, ha incrementado en seis millones de euros sus ingresos comerciales en los seis primeros meses de 2023, tal y como ha revelado la junta directiva encabezada por su presidente Jon Uriarte.

 

Del total de los nuevos ingresos, alrededor del 50% corresponde a la explotación del estadio de San Mamés a través de eventos, servicios, áreas VIP y el museo. El resto, son derivados de un aumento del negocio de patrocinios, venta de entradas, abonos y retail, entre otros menores.

 

El club ha facturado un millón de euros gracias a los nuevos acuerdos de patrocinio, como los firmados con B2BinPay o Castore, su nuevo patrocinador técnico; 1,1 millones de euros corresponde a la venta de entradas y abonos, y el resto, 1,2 millones de euros, se han facturado a través de retail y textil.

 

 

En la junta, el presidente ha destacado que el club ya ha cumplido con el 84% del objetivo de ingresos de activos de Lezama previsto y con el 85% del objetivo marcado para la promoción de la organización de cultura de innovación orientada a los resultados incorporando y desarrollando talento.

 

Estos datos se han dado gracias al nuevo plan estratégico del club, que abarca las temporadas 2023-2026. El plan estratégico tiene como objetivo modernizarse, sentar las bases para transformar el club en una institución de alto rendimiento y para recuperar su ADN de equipo campeón con el objetivo de volver a la rentabilidad y aumentar ingresos.

 

En total se desarrollarán 71 acciones estratégicas. Entre los avances principales destacan las acciones dirigidas a la modernización estructural de Lezama (como la implementación de un nuevo método de trabajo en scouting, la creación y desarrollo de los departamentos de rendimiento y psicología o la implantación de un sistema de cámaras que aplican inteligencia artificial al análisis deportivo).

 

También se centrará en maximizar los ingresos comerciales (con un aumento de un 23% en patrocinios, retail, ticketing y explotación de San Mamés), a generar ingresos con nuevos negocios (como el sponsor Digi o el lanzamiento de AC Football Center y AC Football Experiences) y a promover la cultura de la organización y la gestión del máximo rendimiento (mediante la aplicación de medidores KPI que permitan evaluar objetivos).

 

En febrero, la entidad anunció que prevé unas pérdidas de cerca de treinta millones de euros para el ejercicio 2022-2023, casi el triple en comparación con la temporada 2021-2022, tras sumar el efecto de las amortizaciones por compra de jugadores.