Clubes

AS Mónaco cambia de propietario y reestructura su cúpula

Aleksej Fedoricsev asume la propiedad de la entidad tras adquirir el 46,4% de las acciones para convertirse en el principal accionista. El multimillonario ruso reemplaza en el cargo al hasta ahora presidente, Sergey Dyadechko.

AS Mónaco cambia de propietario y reestructura su cúpula
El multimillonario ruso reemplaza en el cargo a Sergey Dyadechko, que asumirá a partir de ahora las funciones de vicepresidente de operaciones deportivas.

Palco23

28 ene 2022 - 13:20

AS Mónaco cambia de manos. El club de la Euroliga ha vendido el 46,4% de sus acciones al multimillonario ruso Aleksej Fedoricsev. El directivo se ha convertido en el principal accionista y ha asumido la propiedad del club en una operación en la que no se han desvelado los términos económicos.

 

El multimillonario ruso reemplaza en el cargo a Sergey Dyadechko, que asumirá a partir de ahora las funciones de vicepresidente de operaciones deportivas.

 

Fedoricsev es un empresario ruso que había formado parte del Mónaco durante más de tres temporadas. El directivo es expropietario del Dinamo de Moscú y del FC Rostov y actual propietario de la compañía Fedcom, patrocinador principal del club.

 

“Desde que Sergey Dyadechko me pidió que me uniera a la aventura, mi corazón ha estado con el baloncesto monegasco”, ha asegurado Fedoricsev en un comunicado. “Este proyecto es emocionante y posiciona a Mónaco un poco más en el mapa del deporte y el rendimiento, estoy muy orgulloso de seguir apoyando los colores rojo y blanco que he usado durante más treinta 30 años y de suceder al presidente Dyadechko para escribir las próximas páginas en la historia del club”.

 

 

“Cuando creas un proyecto, lo desarrollas y crece tan rápido, sabes que habrá un mañana maravilloso, agradezco a Aleksej Fedoricsev por tener las ganas y el entusiasmo necesarios para seguir acompañando el club”, señala Sergey Dyadechko.

 

La operación del cambio de manos llega en un momento deportivo en el que el primer equipo está en una racha de cuatro victorias consecutivas en la Turkish Airlines Euroleague y segundo en el ránking BetClic Elite.