05 Jul 2022 | 14:21

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Euroliga se alía con Facebook para emitir encuentros en Estados Unidos

La competición ha llegado a un acuerdo de derechos de medios con la plataforma, que permitirá al torneo retransmitir encuentros con el objetivo de expandir alcance global y, al mismo tiempo, llegar a nuevas audiencias.  

La Euroliga se alía con Facebook para emitir encuentros en Estados Unidos
La Euroliga volvió a la pista a finales de septiembre.

Palco23

04 nov 2021 - 10:40

La Euroliga llega a Estados Unidos de la mano de Facebook. La competición de baloncesto ha llegado a un acuerdo de derechos de medios, que permitirá a Facebook retransmitir algunos encuentros de la Euroliga en directo a los usuarios estadounidenses y a través de la compra de un paquete que se efectuará mediante un único pago.

 

El acuerdo llega poco después de la destitución de Jordi Bertomeu como consejero delegado de la competición. El ejecutivo dejará el cargo a final de temporada tras la decisión tomada en una votación por los clubes propietarios de la competición. La reunión entre las entidades celebrada esta semana terminó con seis votos en contra de la continuidad de Bertomeu y cinco a favor.

 

La fase regular de la competición, que comenzó a finales de septiembre, tiene como objetivo mantener y superar las audiencias del pasado curso. El año pasado registró un crecimiento de las audiencias del 70% y 79% en la temporada regular de la Euroliga y del 50% en las cifras de audiencia en directo de los playoffs de la Euroliga. También se produjo un crecimiento del 51% en la participación en las redes sociales de la Euroliga y un 39% en visualizaciones de videos, mientras que la Final Four registró niveles de crecimiento del 82% y 99% respectivamente.

 

Del total de los jugadores de la Euroliga, un 25% de los jugadores provienen de la NBA, incluidos los exjugadores Kenneth Faried, Derrick Williams, Shane Larkin y el esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic.

 

 

La Euroliga no es la primera organización deportiva que se ha aliado con Facebook. El Wolverhampton Wanderers de la Premier League retransmitió seis partidos de pretemporada en la plataforma de pago de Facebook. En febrero, la Serie A y la Serie B de Brasil comenzaron sus retransmisiones en directo en Facebook para los aficionados extranjeros.

 

En 2018 Facebook obtuvo derechos exclusivos de retransmisión de forma gratuita para 32 partidos en directo de la Champions League en Latinoamérica y los partidos de LaLiga para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 en India. Tras ello la plataforma no llegó a un acuerdo con la patronal española de fútbol para renovar el acuerdo.