Clubes

La Copa, el trampolín del Alavés en la renovación con LEA

El club albiazul logró un retorno de 2,3 millones de euros para las marcas presentes en su equipación, datos clave para entender la prolongación del contrato principal.

M.M.A.

10 jul 2017 - 04:55

LEA seguirá un año más como patrocinador principal del Deportivo Alavés, y la final de la Copa del Rey ha tenido un papel determinante para poder valorar el retorno de esta asociación. La marca de productos de cosmética para el hombre lució en el frontal de la camiseta en la recta final de la última temporada, y el hecho de que el club llegara a la final de la Copa del Rey generó una importante visibilidad. El equivalente a 2,3 millones de euros, según un informe de MKTG.

 

La agencia de Dentsu Aegis Network considera que, de este importe, un total de 1,155 millones corresponden al retorno concreto que obtuvo LEA, “fruto de la enorme expectación del partido, con 16 horas de contenido televisivo, una audiencia promedio de la final de 6,4 millones de espectadores, 14 millones de televidentes que siguieron de forma parcial el encuentro y 6.400 noticias generadas en Internet, entre otros”.

 

La importancia de la Copa del Rey es su emisión en abierto, lo que aumenta de forma exponencial el retorno publicitario para las marcas. “Nos sentimos muy identificados con Álava y con el Deportivo Alavés. Somos una empresa con casi 200 años en el territorio y queríamos seguir aportando nuestro apoyo a una de las grandes señas de identidad de Álava”, explica Félix Lascaray, director general de LEA, confiado en que puedan volver a conseguir hitos similares.

 

El resto de impacto económico es el que recibieron el fabricante de barajas Fournier, que permitió a los aficionados elegir la carta que figuró en el pantalón, Kutxabank, Euskaltel y la Diputación de Álava. Todos ellos fueron entrando a lo largo de la última campaña en los distintos activos de la equipación, y está por ver cuáles de ellos renovarán ahora.

 

Todas estas marcas también valoran cada vez más la actividad en redes sociales, en las que logró más de 11.000 nuevos seguidores durante la semana de la final. Esta mejora se tradujo en un alto nivel de interacciones, con 250.318, que según el Alavés fueron superiores a las obtenidas por su rival, el FC Barcelona. En total tiene en torno a 275.000 seguidores.

 

“Los clubes deportivos demandan cada día más este tipo de informes los cuales ponen en valor el retorno de los acuerdos comerciales con las empresas patrocinadoras”, explica Jesús García, director general de MKTG.