19 Ene 2022 | 15:28

Líder en información económica del deporte

Media

Verizon paga 21 millones de dólares por el partido de la NFL en Londres

La telecos se hace con los derechos audiovisuales del encuentro entre los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars, que se disputará en el estadio de Wembley.

Palco23

05 may 2017 - 10:28

Un partido, 21 millones de dólares. Es lo que ha desembolsado Verizon para hacerse con los derechos audiovisuales del partido entre los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars, que se disputará en el estadio de Wembley, en Londres, el próximo 24 de septiembre.

 

El partido de liga regular de la NFL que se disputará en tierras británicas ha conseguido captar la atención de la telecos, que ofrecerá el encuentro a través de las plataformas AOL, Fios TV, Go90 y Complex.com, tal y como ha desvelado el rotativo The Wall Street Journal.

 

Según fuentes cercanas a la operación, el importe equivale al de un partido premium aunque se trata de un único encuentro de liga regular debido a que no se emitirá en ninguna televisión de Estados Unidos. Tras esta información, la NFL se ha limitado a confirmarla en un breve comunicado, donde ha indicado que “Verizon será el socio exclusivo digital global para emitir en streaming de la International Series de Londres”.

 

Cabe recordar que Amazon se ha quedado con los derechos audiovisuales de los partidos del jueves por la noche de la NFL a través de su plataforma OTT, Amazon Prime Video. Para ello ha tenido que luchar con YouTube, Facebook y Twitter, que es la red social que emitió la pasada temporada estos mismos encuentros.

 

La compañía de e-commerce habría pagado un total de 50 millones de dólares (46,8 millones de euros) por diez partidos de la campaña 2017. Cabe recordar que Twitter desembolsó el año pasado unos 10 millones de dólares (9,3 millones de euros) por este mismo contenido.