23 Ene 2022 | 21:37

Líder en información económica del deporte

Media

Sky reduce un 9% su beneficio operativo en el primer semestre por el contrato récord de la Premier

Palco23

26 ene 2017 - 17:58

Sky ha tenido que asumir una reducción de márgenes para tener uno de los bienes más preciados en el mercado audiovisual británico: la Premier League. La plataforma de televisión de pago ha anunciado que el beneficio operativo se contrajo un 9% en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta 679 millones de libras esterlinas, alegando el fuerte aumento de costes que ha supuesto el nuevo contrato por las retransmisiones del fútbol inglés.

 

La compañía, que ultima su integración dentro de 21st Century Fox, tuvo que ofrecer un sustancial aumento de los pagos que hasta ahora realizaba para quedarse con los principales lotes, por los que también pujó BT Sport. De hecho, en la información a inversores revelan que los costes asociados a estas retransmisiones se han incrementado en 314 millones de libras respecto al mismo período del ejercicio anterior.

 

El operador asegura que este fuerte incremento se ha podido "compensar sustancialmente por nuestro fuerte crecimiento de ingresos y excelente progreso de nuestra eficiencia en las operaciones"; de hecho, sin contar los pagos a la Premier, los costes totales sólo subieron un 2%.

 

En cambio, los ingresos subieron un 6%, hasta 6.410 millones de libras, de los que 4.267 millones se generaron en Reino Unido e Irlanda, por los 1.236 millones de Italia y los 907 millones de Alemania y Austria, donde también ha tenido que subir la oferta para retener la Bundesliga a partir de la próxima campaña.

 

La compañía también ha seguido invirtiendo en tecnología, esencialmente para poder ofrecer un sistema de streaming en los principales mercados donde opera. Según la información hecha pública, en los primeros seis meses se han registrado 2.000 millones de reproducciones bajo demanda y descargas de contenido bajo demanda.