Media

Santander ficha a Ronaldo para elevar la visibilidad de la Champions League en Latinoamérica

La entidad financiera ha elegido al exfutbolista brasileño como imagen para la activación de su apuesta por la máxima competición continental de la Uefa. Además, lanzará un programa de educación financiera para futbolistas.

M. Menchén

30 ago 2018 - 13:00

Santander ficha a Ronaldo para elevar la visibilidad de la Champions League en Brasil

 

 

“Queremos ser algo más que un socio comercial”, aseguraba hoy en Mónaco el director general de comunicación, márketing y estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya. Se refería al recién estrenado patrocinio para los próximos tres años con la Uefa Champions League. . Una declaración de intenciones que han querido demostrar desde el primer minuto. La entidad financiera ha fichado a Ronaldo Nazario como embajador global, con el claro objetivo de ayudar al torneo y a su marca a disponer de una mayor relevancia en Latinoamérica y, sobre todo, en Brasil.

 

El exfutbolista brasileño aparecerá en las campañas publicitarias del banco en todos los países donde opera, tras constatar la buena aceptación que ha tenido su nombre en los diez mercados donde operan. “Ha pasado la prueba del algodón incluso en Argentina”, ha bromeado Cendoya sobre la importancia de este fichaje. “Fue nuestra primera opción, queríamos a alguien que estuviera al mismo nivel que Pelé, con el que habíamos trabajado antes”, ha añadido.

 

Guy-Laurent Epstein, director de márketing de Uefa Events, ha confiado en que “la evolución del mundo digital y actividad de Banco Santander en Latinoamérica son un buen punto para hacernos crecer”. En este sentido, ha asegurado que una de las claves de la activación del acuerdo será una serie de programas de educación financiera para futbolistas y de ayuda al desarrollo de las comunidades. 

 

 

 

 

De hecho, el paso de la Fórmula 1 al fútbol por parte de Santander ha ido unido al lanzamiento del eslogan Football Can. “La idea es que fútbol tiene un gran impacto en las vidas de las personas, y queremos colaborar con diferentes organizaciones para impactar positivamente en la sociedad”, ha argumentado Cendoya. A lo largo de la temporada se irán dando detalles sobre los proyectos, en los que se implicarán a todas las filiales.

 

“Soy ejemplo de que el fútbol puede ayudar. Nací en un barrio muy pequeño de Río de Janeiro, con todas las probabilidades de no hacer nada en la vida. Busqué mi sueño y en el fútbol encontré mi personalidad”, ha apuntado Ronaldo en su intervención. 

 

Una de las primeras iniciativas a las que darán apoyo es Common Goal, el movimiento abanderado por el futbolista Juan Mata para que todos los futbolistas donen el 1% de su salario a proyectos sociales. Por el momento, ya son 65 atletas los que se han sumado. En el caso del banco, que será su primer patrocinador, se ha acordado una aportación de 240.000 euros para los tres años del patrocinio.

 

Sobre lo que puede aportar la Champions League respecto a LaLiga o Copa Libertadores (en total destina cerca de 40 millones de euros anuales a patrocinio), Cendoya ha señalado que “nos permitirá llegar a nuevas audiencias y acercarnos más a nuestros clientes en todo el mundo. Acabamos de renovar la imagen de marca de Santander para hacerla más moderna y digital, y esta competición es el escaparate perfecto”.