28 May 2022 | 11:44

Líder en información económica del deporte

Media

Samsumg se suma a las carreras de obstáculos con Tough Mudder

La compañía de electrónica de consumo ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la organización hasta finales de 2018. 

Palco23

02 ago 2017 - 18:00

En los últimos años ha sido notable el incremento de numerosas pruebas que desafían los límites de los deportistas, y la respuesta de los participantes no ha dejado indiferente a las marcas. Samsung ha sido la última empresa en sumarse a esta modalidad patrocinando la Tought Mudder, una carrera de obstáculos celebrada en distintos países. Las cifras económicas del acuerdo no se han hecho públicas.

 

La alianza entre ambas entidades comenzó el pasado fin de semana en la carrera celebrada en Yorkshire, Reino Unido, y se prolongará hasta finales de 2018. Como parte del acuerdo, los participantes podrán utilizar las gafas de realidad virtual Gear VR, las cámaras portátiles Gear 360  y los dispositivos fitness que se pueden usar durante los eventos, así como tener un 15% de descuento en dichos dispositivos.

 

Este patrocinio supone para Samsung una nueva experiencia en la realidad virtual, un campo donde diversas empresas están invirtiendo recursos para hacer considerables recursos. En la Tough Mudder, Samsung ofrecerá la cámara Gear 360 a distintos participantes para mejorar su experiencia.

 

Por otra parte, entre los patrocinadores de dicha carrera destacan empresas como Merrel, CBS Sports, Team Rubicon, Vega, Nexcare, Amazon, Guiness y H&S. Asimismo, sus carreras son retransmitidas por canales como la CBS, Sky Ports y ESPN, entre otras.