Media

Sacyr ejerce la cláusula para volver a dar nombre a la Asobal en 2020-2021

El acuerdo, sellado inicialmente el pasado febrero, llega mientras la Asobal gestiona la salida de FC Barcelona y BM Logroñés de la asociación.

Palco23

20 jul 2020 - 14:03

Sacyr ejerce la cláusula para volver a dar nombre a la Asobal en 2020-2021

 

 

Sacyr renueva su acuerdo con la Asobal. El grupo de infraestructuras volverá a dar nombre a la liga española de balonmano en la temporada 2020-2021 tras el acuerdo firmado como title sponsor el pasado febrero. Tal y como adelantó Palco23, el acuerdo inicial contemplaba unos ingresos de 300.000 euros anuales para Asobal y contaba con una cláusula para renovar un año más.

 

El acuerdo entre la Asobal y Sacyr entró en vigor el pasado 5 de febrero, de manera que la Liga Sacyr Asobal nació en la segunda vuelta de la temporada 2019-2020. La denominación Sacyr se utiliza en todas las competiciones que organiza Asobal: liga, copa, supercopa y minicopa. La imagen de la Liga Sacyr ASOBAL se usa en todo tipo de soportes y promociones publicitarias de la marca y, además, tiene presencia en las retransmisiones de los partidos que realiza GOL.

 

El primer título en juego de la temporada 2020-2021 será la Supercopa Sacyr Asobal, que medirá, el 29 de agosto, al vigente campeón de Liga, el Barça, y al subcampeón de la Copa del Rey, el BM. Benidorm. La primera jornada de la Liga Sacyr Asobal se celebrará el 2 de septiembre. Sacyr también dará nombre a la Copa Sacyr Asobal, que enfrentará, a finales del 2020, a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal.

 

 

 

 

Además del acuerdo con Asobal, Sacyr tiene relaciones con otras entidades del balonmano, un deporte que cuenta con más de 100.000 federados en España. La empresa comenzó su vinculación con esta disciplina en 2015 y desde entonces ha patrocinado, por ejemplo, a la Real Federación Española de Balonmano.

 

La renovación del acuerdo entre Sacyr y Asobal se produce en un momento de inestabilidad de la asociación, tras la decisión de FC Barcelona y BM Logroño de abandonar la entidad y reclamar la devolución de los 50.000 euros aportados en concepto de canon. Los dos clubes mantendrán, en principio, su participación en la competición, que en la temporada 2020-2021 ampliará hasta dieciocho el número de clubes participantes por su cancelación anticipada por el Covid-19.

 

Adolfo Aragonés, presidente de Asobal, señaló a principios de julio a Palco23 que su intención pasa por reclamar la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que lidere una mediación en la que el regulador del deporte español tendrá que intervenir para determinar si las entidades que compiten en la liga doméstica deben formar parte o no de la Asobal.