17 Ene 2022 | 17:04

Líder en información económica del deporte

Media

Qatar Airways negocia con la Fifa tras perder la camiseta del Barça

La aerolínea, que sigue conversando con el club catalán para no romper del todo, quiere seguir presente en el mundo del fútbol con vistas al Mundial de Qatar de 2022.

Qatar Airways negocia con la Fifa tras perder la camiseta del Barça

Palco23

11 abr 2017 - 16:15

Qatar Airways perdió su patrocinio más relevante desde que Rakuten firmó como patrocinador principal del FC Barcelona. Desde entonces, la aerolínea ha rastreado el mercado en busca de nuevos socios y ha encontrado en la Fifa a un potencial aliado.

 

El organismo internacional está tratando de subsanar unas pérdidas de 369 millones de dólares (347 millones de euros) en 2016 y ve a la compañía catarí como el componente que le ayudará a dejar atrás los números rojos. Según ha explicado a la agencia AFP una fuente cercana a la entidad, el acuerdo se suscribirá “en los próximos meses”, posiblemente “antes del congreso de Bahrein” que se celebrará el 10 y el 11 de mayo.

 

Cabe recordar que la Fifa y la compañía ya había estado cerca alcanzar un acuerdo después de que el organismo eligiera al país de oriente medio como sede del Mundial de Fútbol 2022. Finalmente el contrato no llegó a buen puerto pese a que el director comercial de la empresa, Marwan Koleilat, admitió a Reuters que estaba negociando para que la aerolínea esponsorizara el evento.