26 Ene 2022 | 21:33

Líder en información económica del deporte

Media

Messi abrirá en China el mayor parque temático de fútbol del mundo

El Messi Experience Park, en el que también están Mediapro y al grupo chino Phoenix, será un complejo de más de 50.000 metros cuadrados.

Palco23

01 jun 2017 - 12:44

Messi también se sube a la ola del sueño chino. El jugador argentino se ha aliado con Mediapro y el grupo chino de comunicación Phoenix para abrir Messi Experience Park (MEP), el que considerán será el mayor parque temático dirigido al fútbol que exista en el mundo. Su inauguración del complejo está prevista para inicios de 2019.

 

El complejo, ubicado en el municipio de Nankín (cerca de Shanghái), tendrá 20 atracciones repartidas en en 46.000 metros cuadrados de espacios indoor junto con 12.000 metros cuadrados de campos de fútbol y 25.000 metros cuadrados de espacios públicos.

 

Según la compañía catalana, se trata de una "apuesta por la tecnología más avanzada para sumergir a los visitantes en el universo Messi combinando atracciones de última generación  con espacios para la práctica del deporte rey, gracias a los mayores avances en contenidos y atracciones multimedia y conformando un gran entorno natural para disfrutar del fútbol".

 

"Gracias a ellos [Leo Messi Management y Phoenix Group] estamos aquí y le hemos dado otra dimensión económica al proyecto", explica el director de Mediapro Exhibitions, David Xirau, sobre una idea que originalmente se refería a un museo sobre el jugador de solo 3.000 metros cuadrados.

 

El proyecto, que lleva en desarrollo más de dos años, ha contado con el apoyo del Sancel Group, dedicados a la internacionalización en el mercado chino, así como con la colaboración de un equipo de diseñadores entre los que destaca el despacho de arquitectura catalán DAW Office.