17 Ago 2022 | 09:04

Líder en información económica del deporte

Media

Mediapro adquiere en exclusiva los torneos de la Concacaf en Canadá hasta 2023

El grupo audiovisual se ha hecho con los derechos de los trece torneos de selecciones de nacionales del regulador del fútbol norteamericano y centroamericano, que incluye hasta 300 partidos.

Palco23

13 ene 2020 - 16:05

La Copa Oro es el torneo más importante de la Concacaf

 

 

Mediapro se asegura el fútbol de selecciones en Canadá. El grupo audiovisual se ha hecho con los derechos audiovisuales en exclusiva de los trece torneos organizados por la Concacaf. El paquete incluye trece eventos, que en conjunto suman más de 300 partidos y agrupan a 41 combinados nacionales.

 

Los términos económicos del acuerdo, que será para el ciclo 2021-2023, no se han desvelado. Los torneos incluyen la Copa Oro masculina, que se celebrará el año que viene, y el Campeonato Femenino de la Concacaf, que se disputará en 2022. Además, también se retransmitirá el torneo clasificatorio femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Todos los partidos se emitirán en el canal OneSoccer de Mediapro, que dedica las veinticuatro horas al fútbol. Los encuentros serán ofrecidos en directo y se suman a los de la Canadian Premier League, la Canadian Championship y los partidos que las selecciones masculina y femenina de Canadá juegan en casa. Además, la plataforma audiovisual también ofrece la Liga Mexicana, la Superliga China y la Primera Iberdrola.

 

En abril de 2019 Mediapro adquirió Tri-Lite TV, una productora local con más de 20 años de experiencia que le permitirá contar con mayor presencia sobre el terreno en uno de los últimos países en los que ha entrado. El acuerdo contempla la gestión de sus derechos audiovisuales durante los próximos diez años, a través de la creación de una plataforma de retransmisiones en streaming que ya se ha puesto en el mercado.