24 May 2022 | 12:05

Líder en información económica del deporte

Media

‘La Roja’ suma un nuevo patrocinio a las puertas del Mundial y se alía con CaixaBank

La entidad bancaria se ha convertido en socio financiero de la Real Federación Española de Fútbol y patrocinador de las selecciones masculinas y femeninas hasta 2024. 

Palco23

07 jun 2018 - 12:25

‘La Roja’ suma un nuevo patrocinio a las puertas del mundial y se alía con CaixaBank

 

 

La Selección de fútbol tiene nuevo socio a una semana del pistoletazo de salida del Mundial. CaixaBank ha afirmado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) por el que  se convierte en el socio financiero de la entidad y patrocinador de las selecciones masculinas y femeninas para los próximos seis años.

 

CaixaBank ocupa un slot que estaba vacío hasta ahora, ya que la Rfef no tenía socio financiero desde hace varios años. La entidad ya fue patrocinador oficial de la Rfef entre 2006 y 2009.

 

Desde entonces, CaixaBank ha continuado vinculado de forma muy activa al fútbol, y actualmente patrocina dieciséis equipos de Primera División y quince de Segunda.

 

 

 

 

Las contrapartidas giran alrededor de tres grandes ejes: proveedor de servicios financieros para un amplio colectivo, notoriedad de marca y actividades de hospitality. El acuerdo con la Rfef incluirá además acciones de apoyo al fútbol base, así como diferentes iniciativas vinculadas a la responsabilidad social corporativa (RSC) de ambas entidades.

 

El patrocinio estará ya vigente en el Mundial de Rusia 2018, que se inicia el próximo 15 de junio, y la marca del banco estará presente en la equipación de entrenamiento de la Selección.

 

El mes pasado, La Roja se alió con Seat como nuevo patrocinador, un acuerdo que comenzó el pasado 3 de junio y que se extenderá hasta marzo de 2021. CaixaBank se suma a la lista de patrocinadores de la federación, entre los que destacan Movistar, Adidas y Cruzcampo, y, en un segundo rango Pelayo. Iberdrola es el socio principal de la Selección Femenina, mientras que otras marcas como Sanitas, Air Europa, Cabreiroá, Emilio Tucci, LG y GLS son colaboradoras.