19 May 2022 | 11:10

Líder en información económica del deporte

Media

La federación inglesa de fútbol se alía con Fanatics para impulsar las ventas online

La FA ha firmado acuerdo por cinco años con el ecommerce deportivo para la venta de sus productos con licencia a través de su tienda online y la gestión de sus puntos de venta dentro del estadio de Wembley.

Palco23

19 dic 2018 - 10:30

 

 

El fútbol inglés busca incrementar sus ventas. La federación de fútbol del país (FA) ha firmado un acuerdo con Fanátics, por el que le otorga los derechos de fabricación y comercialización de productos oficiales a la compañía. El grupo de ecommerce también gestionará las ventas mediante la tienda oficial de la federación y los puntos de venta físicos del estadio Wembley.

 

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero permitirá a la federación ampliar su gama de productos y canales de distribución por todo el mundo gracias al modelo de Fanatics que combina una plataforma tecnológica reconocida y una cadena de suministro ágil.

 

El presidente de Fanatics International, Steve Davis, ha comentado que “estamos aumentando significativamente nuestras capacidades globales, con centros de fabricación y distribución en todo el mundo; sin importar dónde se encuentren los aficionados de Inglaterra, podrán comprar los últimos productos y mercancías oficiales”.

 

Por su parte, el director de la FA, Dan Kiddle, ha valorado que “como líder mundial en venta minorista de artículos deportivos y productos con licencia, Fanatics transformará la capacidad de la asociación para atender las demandas de compras de los fanáticos de Inglaterra en todo el mundo”.

 

Fanatics, que recientemente han anunciado nuevas alianzas con la Federación Alemana de Fútbol y el Chelsea FC, ya vienen trabajando con clubes como el Real Madrid, Manchester United, Manchester City, entre otros. Además, son socios también de ligas como la NFL y la NBA.