21 May 2022 | 14:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

La federación inglesa de fútbol autoriza la venta de Wembley

La junta directiva de la FA da el visto bueno a la venta del estadio londinense de Wembley al empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan por 600 millones de libras (670 millones de euros).

Palco23

27 sep 2018 - 16:59

Wembley tendrá un nuevo dueño. La junta directiva de la Football Association (FA) ha dado el visto bueno a la venta del estadio londinense al empresario pakistaní-estadounidense Shahid Khan por 600 millones de libras (670 millones de euros).

 

No se trata de la úlima palabra de la FA, ya que ahora hace falta la aprobación del consejo de la propia federación, que decidirá el próximo 11 de octubre si da luz verde al proyecto. “La junta directiva de la FA ha aceptado presentar el plan de venta al consejo, para asegurarnos de que todos los detalles están sobre la mesa”, ha señalado la organización en un comunicado.

 

Khan, que es también el dueño del club inglés Fulham FC y de la franquicia de la NFL Jacksonville Jaguars, ha comentado que, pese a comprar este recinto deportivo, en sus planes sigue estando renovar Carven Cottage, el estadio del club de fútbol londinense. Sí que le gustaría que el recinto pueda ser utilizado para que su franquicia de fútbol americano dispute partidos en Reino Unido.

 

El proyecto supondría dar una mayor utilidad a Wembley, que también se mantendría como sede de los partidos oficiales de la Selección británica. A la FA, por su parte, le permitiría cambiar su política de las finales de su competición anual de clubes y poder hacer rotatoria la sede de la final para que visite distintas ciudades. “Significaría que Wembley volvería a la propiedad privada, permitiendo que la FA dirija toda su atención a su mandato de desarrollar talento y servir al deporte con los vastos recursos que obtendría de la venta”, ha defendido el empresario.

 

Wembley, que abrió por primera vez en 1923, fue reconstruido con un coste de 800 millones de libras (915 millones de euros) antes de reabrirse en 2007. Los Jaguars tienen un acuerdo hasta 2020 para jugar en Londres. “Los partidos que juegan los Jaguars en Wembley son esenciales para la estabilidad financiera de los Jaguars en Jacksonville, que es uno de los mercados más pequeños de la NFL”, ha defendido Khan. De hecho, el empresario no tiene intención de que el Fulham deje de jugar en Craven Cottage, al oeste de Londres.