11 Ago 2022 | 01:58

Líder en información económica del deporte

Media

La española Abengoa se cuela entre los patrocinadores del Manchester United

Palco 23

01 oct 2014 - 05:00

Abengoa es una de las compañías españolas más internacionalizadas, también en el ámbito de los patrocinios. La multinacional de energía y medioambiente, ausente en la Liga BBVA, se ha convertido en uno de los patrocinadores globales del Manchester United en el que supone su primer acuerdo en esta industria.

 

El acuerdo, que no implica la estampación del logo en la camiseta, establece que Abengoa identificará, asesorará e implementará todas aquellas medidas de sostenibilidad que ayuden al club inglés a reducir costes y ahorrar en el consumo de agua y combustible. Los términos económicos del contrato, para las próximas tres temporadas, no han trascendido.

 

Este nuevo patrocinio confirma a los Red Devils como uno de los clubs más activos en este ámbito y que más ingresos logra por esta vía. La entidad es la que más acuerdos de márketing regionales tiene en el mundo, con un total de 38 acuerdos repartidos por todo el mundo que le aportan 32 millones de euros en ingresos, según un estudio de la consultora Repucom.

 

El club inglés, además, tiene una veintena de patrocinadores globales, mientras que el FC Barcelona y el Real Madrid apenas alcanzan la decena. Pese a ello, los dos conjuntos españoles aún disponen de acuerdos más suculentos que su rival por las camisetas. Esto cambiará el año que viene, ejercicio en el que entrará en vigor la alianza entre Adidas y el Manchester United, por un total de 94 millones de euros al año durante diez temporadas.