27 Sep 2022 | 14:08

Líder en información económica del deporte

Media

La ACB regresa a Canal Sur tras varios años de apagón televisivo por diferencias con la Junta de Andalucía

Palco23

10 mar 2015 - 15:56

Los andaluces ya pueden seguir la evolución de sus equipos en la ACB a través de la televisión. Tras varios años de diferencias económicas con la patronal de clubes de baloncesto por el precio de las retransmisiones, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha acabado dando su brazo a torcer y desde finales de febrero ya vuelve a emitir el partido del domingo por la mañana, después de casi tres años sin hacerlo.

 

La industria estima en unos 300.000 euros por temporada el importe que la Junta se negaba a realizar, hasta ahora que ha renovado su canal en alta definición como Andalucía Televisión y ha decidido dotarlo de contenido audiovisual, primero con la ACB y también con la Segunda División B. "El acuerdo, que contempla las jornadas restantes de Liga Regular y el Playoff Liga Endesa, permitirá que los más de ocho millones de andaluces puedan ver la competición y en especial los partidos de Unicaja y Baloncesto Sevilla, equipos más representativos de la comunidad autónoma", según han destacado las dos partes.

 

Andalucía se suma así al resto de comunidades autónomas que sí emiten los partidos de la ACB en virtud del acuerdo alcanzado a través de Forta, que agrupa a las televisiones públicas de ámbito autonómico. Se trata de Catalunya, País Vasco, Canarias, Aragón y Murcia. Junto a TVE, todas estas televisiones aportan algo más de dos millones de euros a la patronal de clubes en concepto de derechos de retransmisión.