22 May 2022 | 15:17

Líder en información económica del deporte

Media

Kyocera anota un 'birdie' con el patrocinio de la Federación de Golf

Palco23

24 feb 2017 - 09:53

Kyocera se hace fuerte en el golf español. La compañía nipona ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Golf (Rfeg), por la que se convierte en patrocinador oficial durante los próximos cinco años con opción a prórroga.

 

Kyocera se encargará de desarrollar e implementar la transformación digital en la federación y se investigarán conjuntamente "nuevas aplicaciones a la innovación y digitalización de los campos de golf españoles, con mención especial para la gestión inteligente de las tarjetas de juego".

 

Gonzaga Escauriaza, presidente de la federación ha explicado que "este acuerdo es satisfactorio para ambas partes, en nuestro caso pensando en aportar beneficios a los campos de golf españoles, acercándoles en este caso la mejor tecnología para su gestión del día a día".

 

Por su parte, Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio de la compañía, ha considerado que "este contrato se enmarca dentro de la constante apuesta de Kyocera por el deporte, y en este caso por el golf, ya que transmite unos valores que nosotros como compañía tratamos de potenciar. Esperamos aportar nuestro granito de arena a que el golf español siga creciendo".

 

En este deporte, Kyocera tiene como embajador a Javier Colomo, mientras que ha dado apoyo a varios torneos en España, como los Open de España de 2012, 2013 y 2014. En el deporte en general, cabe destacar el acuerdo con el Atlético de Madrid, que finalizó en 2014. También está presente de una forma más relevante en el baloncesto.

 

En cuanto a la Rfeg, su principal socio es Reale Seguros. De hecho, su director de patrocinios, Javier Valbuena, como comentó a Palco23 por qué apuestan por este deporte: "el fútbol y las motos nos vinculan a lo que nuestros clientes ven y el golf a lo que practican". La federación también cuenta con Avis, Mahou, Halcón Viajes, Lacoste y LaLiga4Sports.