02 Dic 2021 | 08:34

Líder en información económica del deporte

Media

Hercotex, del Ejército al deporte: Getafe CF y waterpolo para ‘tejer’ su notoriedad de marca

La compañía, que nació como sastrería militar hace setenta años, ha diversificado y se ha apoyado en el deporte para darse a conocer. 

P. López

03 abr 2020 - 04:56

Hercotex, del Ejército al deporte: Getafe CF y waterpolo para ‘tejer’ su notoriedad de marca

 

 

El deporte suele utilizar lenguaje bélico para describir acciones como atacarpelear por una victoria disparar a portería, y ese camino es el que ha recorrido la textil Hercotex para darse a conocer en España y llegar a nuevos públicos. La compañía, que nació como sastrería militar en 1948, ha vestido durante décadas a militares, diplomáticos y personal de seguridad, y en los últimos años ha ampliado hacia el vestuario laboral y corporativo. 

 

“El giro hacia el deporte se produjo cuando Jonathan Vierne, consejero delegado, me comunica que le interesa entrar en el mundo del fútbol por la visibilidad que aporta”, explica a Palco23 el director de ventas, Diego Murugarren, en una nueva entrega de la serie de reportajes sobre la estrategia de patrocinio deportivo de las marcas. 

 

Fue el compromiso de la alta dirección el que supuso la entrada de Hercotex en este campo, y el que le llevó a firmar un acuerdo de patrocinio por cinco años con el Getafe CF. A este contrato le siguió la alianza con la Real Federación Española de Natación (Rfen) para vestir al equipo directivo y al conjunto de waterpolo masculino. 

 

 

 

 

“El Getafe nos da visibilidad en el terreno de juego, en el videomarcador y en la ciudad deportiva, además de acciones puntuales de activación con jugadores y el staff que se retomarán cuando vuelva la competición”, apunta. El valor de este acuerdo también está en la posibilidad de participar en los encuentros de networking pensados para los patrocinadores. “El fútbol mueve un pool de empresas con las que podemos relacionarnos y es escaparate que otras disciplinas deportivas no te dan”, admite. 

El apoyo al waterpolo llega por esa necesidad de abarcar otra disciplina menos conocida, pero “en la que España es campeona”. El hecho de que esté relacionada con la natación, un deporte que en gran medida todo el mundo ha practicado, y “la posibilidad de activar con jugadores que son muy cercanos, permite llegar a un público amplio”, afirma. El plus de firmar con una federación es que supone la puerta de entrada a los clubes de las competiciones que gestiona.

Murugarren asegura que la estrategia de activación es consensuada pero propuesta por Hercotex, que es algo que el directivo agradece porque “nos permiten proponer y son muy flexibles”. La compañía destina un 30% de su presupuesto de márketing al patrocinio deportivo, un importe que, aunque “elevado”, según Murugarren “merece la pena”.