17 Ago 2022 | 13:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Getafe FC ha oficial el fichaje de Clemente Villaverde como director general

El ejecutivo llega a la entidad azulona procedente del Atlético de Madrid, donde ha estado más de 35 años como jugador y directivo. Sustituirá en el puesto a José María Durán, que puso rumbo al RCD Espanyol.

Palco23

23 ene 2020 - 09:36

El Getafe FC oficializa el fichaje de Villaverde como director general

 

 

El Getafe FC hace oficial el fichaje de Clemente Villaverde como director general. El ejecutivo pondrá fin a una etapa de 35 años en el Atlético de Madrid y, por primera vez, asumirá el liderazgo de un club de LaLiga. Asimismo, la entidad azulona también ha anunciado la incorporación de Antonio Sánchez Mora como director del área legal.

 

Villaverde cogerá el testigo de José María Durán, que regresó al RCD Espanyol como director general tras un periplo de cuatro años en el Getafe, club al que llegó cuando estaba al borde del descenso y con graves problemas económicos. Entre 2016 y 2020 el ejecutivo reordenó su pasivo y liquidó la deuda histórica de 25 millones de euros a través de un nuevo modelo de gestión que, ahora, heredará el nuevo directivo.

 

Villaverde se incorporará a un Getafe que encadena seis años de resultados netos positivos y que ha regresado a competiciones europeas. Este mismo año ha batido todos sus récords de inversión en la compra de derechos federativos, con 37 millones de euros, que se suman a los 13 millones destinados en los dos cursos anteriores.

 

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Villaverde compaginó su formación académica con su actividad como jugador profesional del Atlético de Madrid, durante ocho temporadas, y en el Málaga CF durante tres campañas. En sus últimos años como futbolista profesional fue secretario general del sindicato de jugadores y, ya retirado, firmó como abogado del Atlético de Madrid.

 

El Getafe, que obtuvo un beneficio e ingresos récord la pasada temporada, prevé superar los resultados en 2019-2020 y alcanzar unas ganancias netas de 10,45 millones de euros y una cifra de negocio de 77,63 millones de euros.