Media

Gaes afina su estrategia de patrocinios: repite en la Titan Desert, sigue en ‘running’ y apuesta por el pádel

La compañía de aparatos de corrección auditiva continúa su inversión en tres deportes claves para su target, mientras se introduce en la música con sus primeros acuerdos.

Guillermo G. Recio

20 abr 2018 - 04:56

Gaes pedalea en el patrocinio deportivo. La compañía, que empezó a apostar por esta herramienta en 2001 con un acuerdo puntual con la UE Figueres, ha ido enderezando el rumbo de su estrategia tras 17 años de errores y aciertos. “Hemos aprendido que no se puede ser errático, y una de las claves es estar tiempo con el mismo deporte”, señala el director general de la compañía, Antonio Gassó.

 

“Apostamos por el deporte por los valores que se asemejan al día a día en la empresa: constancia, equipo y la solidaridad”, explica el directivo en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23. “Transmitimos a la plantilla nutrición y deporte, algo que ayuda a que menos de un 3% de nuestros empleados se marchen voluntariamente”, añade.

 

Más allá de las acciones que realizan con los trabajadores, que también participan en las pruebas patrocinadas con un equipo propio, su idea es estar con los “tres deportes que más están creciendo: ciclismo, running y pádel”. Además, todos ellos tienen la misma característica: “los puede practicar gente mayor, no como el fútbol y otros deportes”. Aun así, el principal prescriptor de su público objetivo siguen siendo los hijos de una persona mayor.

 

La evolución de Gaes en el mundo del patrocinio, que empezó en fútbol y siguió con la Barcelona World Race durante ocho años, dio el salto a pruebas de ciclismo como la Titan Desert. Precisamente, la decisión de este año era dejar el patrocinio principal de una competición de donde ya se han sacado mucho rédito, aunque sin embargo “volvemos este año, ya que todavía no había otro socio que nos reemplazara y nos quedaremos un año más”.

 

En el mundo de la mountain bike, también han decidido por poner su nombre a la Rioja Bike Race, la Catalunya Bike Race, la AG2R 2 Reinos y la Titan Tropic Cuba, donde realizaron una de sus activaciones de más éxito. “Entendemos que no solo tenemos que poner el logotipo, sino que tenemos que trabajar en 360 grados”, por lo que rodaron una película de branded content con Santi Millán en esta prueba del Caribe.

 

Siguiendo esa estela, el proyecto de este año toma forma con la Gaes Pilgrim Race, una prueba que esponsorizan por segundo año consecutivo. Aquí, su estrategia girará en torno a las mujeres, ya que patrocinará también un equipo femenino compuesto por 50 chicas, entre las que se encuentran Jennifer Pareja y Edurne Pasaban, y que también participarán 15 mujeres que conseguirán una invitación a través de concursos vía redes sociales.

 

En el running, un segmento donde decidieron entrar hace un par de años, ya tienen en su cartera la Cursa dels Bombers y la Ribera Run Race. En este deporte, el objetivo es relacionarse con un programa de responsabilidad social corporativa llamado Gaes te cuida, que se basa en la facilidad de practicar este deporte y se organizarán también charlas para fomentar el estilo de vida saludable.

 

En cuanto al pádel, otro de los deportes que más ha crecido en los últimos años en España, han apostado por crear un circuito propio, puesto que se trata de una disciplina con más practicantes que espectadores de los deportistas de élite. Aun así, también realizan acciones con el número uno del World Padel Tour, Fernando Belasteguín, a quien patrocinan con su logotipo en la camiseta y el pantalón.

 

Y ahora, después de explorar estas tres áreas, Gaes ha empezado a apuntar hacia la música, un área de ocio muy relacionada con sus productos. Estuvimos en el concierto de Plácido Domingo en el Santiago Bernabéu y hemos comenzado a ofrecer becas relacionadas con la música, que se suman a las del deporte. Y aunque con Bela y con Domingo su exposición se multiplica a lugares como Argentina, “el patrocinio va dirigido principalmente al mercado español”.