Líder en información económica del deporte

Media

FuboTV se adjudica los derechos de la ACB en Estados Unidos para dos temporadas

La plataforma digital de televisión de ámbito internacional adquiere los derechos en exclusiva durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Palco23

08 sep 2021 - 18:27

FuboTV se adjudica los derechos de la ACB en Estados Unidos para dos temporadas

 

 

FuboTV anota un triple. La Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB) ha cerrado un nuevo acuerdo televisivo por el cual la plataforma digital de televisión de ámbito internacional adquiere los derechos televisivos de las competiciones de la ACB (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa) en exclusiva durante las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 en Estados Unidos, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

 

FuboTV tendrá derechos exclusivos de emisión en directo de los partidos y contenidos adicionales como el programa semanal The Fifth Quarter. En principio está previsto que FuboTV arranque las emisiones con la retransmisión de dos partidos por jornada en Fubo Sports Network, una red de televisión en abierto para el consumidor que emite deportes en directo, programación original y contenidos de cadenas asociadas.

 

En la temporada 2021-2022, la competición española contará con una representación de más de 30 jugadores estadounidenses en la temporada y, a la vez, será un escenario en el que se pueden seguir las evoluciones de jugadores internacionales con proyección del máximo nivel.

 

 

 

 

FuboTV es un producto que sustituye a la televisión por cable y en el que los abonados pueden ver una combinación de más de cien canales de televisión en directo, incluidos 74 de los cien principales canales clasificados por Nielsen en deportes, noticias y entretenimiento.

 

La plataforma ha adquirido recientemente derechos exclusivos de streaming de la Conmebol en Estados Unidos, así como derechos exclusivos de la Coppa Italia y la Serie A en Canadá.  La plataforma estadounidense de contenidos deportivos aumentó dobló su facturación en el segundo trimestre del año, finalizado el pasado 30 de junio de 2021, alcanzando 130,9 millones de dólares en ingresos.

 

Además, la empresa cerró el segundo trimestre del año con 682.000 subscriptores de pago, lo que supone un 138% más que en el mismo periodo del año pasado. Para el tercer trimestre de 2021 espera obtener unos ingresos de 142 millones de dólares y cerrar el año con una facturación total de 565 millones de dólares.