Líder en información económica del deporte

Media

Euro2020: hasta 47 millones de españoles siguieron los partidos de España

El partido más visto por parte de los españoles fue la semifinal contra Italia, que congregó a una media de 11,7 millones de espectadores.

Palco23

12 jul 2021 - 17:30

Euro2020: hasta 47 millones de españoles siguieron los partidos de España

 

 

La audiencia de la Eurocopa se disparó en España tras el aplazamiento del año pasado. El seguimiento de los partidos de la Selección Española en el torneo de selecciones se aupó hasta los 47 millones de espectadores en España, sumando las audiencias medias de los seis encuentros que disputó, según datos de Kantar Media.

 

De los seis encuentros disputados en el torneo por el combinado nacional, el último frente a la Selección Italiana, que terminó decidiéndose en los penaltis, congregó a una media de 11,7 millones de espectadores frente al televisor.

 

Dejando de lado el seguimiento de La Rojael segundo equipo más seguido de la competición fue el equipo campeón, la Italia de Roberto Mancini, con 32 millones de espectadores. Completa el podio el otro finalista, Inglaterra, con 22,5 millones de espectadores, y con Suiza, verdugo de Francia, con 16,7 millones de espectadores.

 

 

 

 

En las redes sociales el evento futbolístico también ha dejado huella. Cerca de 230.000 tweets se hicieron durante el campeonato con el hashtag Euro2020, mientras que con el de Esp se generaron casi 70.000 tweets.

 

Respecto a los jugadores que mayor atención captaron de los aficionados, el español Álvaro Morata fue la persona más mencionada, con casi 200.000 menciones. El podio lo completaron el danés Christian Eriksen, con casi 65.000 menciones y el español ‘Pedri’ González, con más de 55.000 menciones.

 

Debido a la polémica que generó el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Paul Pogba con las botellas de Coca-Cola y Heineken, ambas marcas fueron las compañías patrocinadoras con mayor interacción en redes sociales, copando más del 70% de la audiencia social, superando las 3.000 millones de impresiones potenciales en todo el mundo.