08 Dic 2021 | 08:17

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Rfef cierra el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 4,1 millones de euros

El máximo organismo del fútbol en España ha repartido más de 95 millones de euros en ayudas para los clubes de fútbol y las federaciones territoriales.

Palco23

08 jun 2021 - 13:41

La Rfef cierra el ejercicio 2020 con unas pérdidas de 4,1 millones de euros

 

 

El fútbol español cede ante el coronavirus. La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha aprobado esta mañana las cuentas del ejercicio 2020, en las que ha reportado unas pérdidas de 4,1 millones de euros, respecto a los 592.000 euros de beneficio del año anterior.

 

El importe neto de la cifra de negocio de la Rfef ascendió a 230,6 millones de euros, un aumento del 10,7% respecto al año anterior, cuando los ingresos se situaron en 208 millones de euros.

 

Los ingresos de la entidad han aumentado gracias a los derechos televisivos y los patrocinios que la Rfef prevé ingresar debido a que se trata de un año con competición europea para la Selección Española, con la Eurocopa prevista para el 11 de junio de 2021.

 

 

 

 

Pese al descenso en la previsión de ingresos, estas dos partidas del organismo rector del fútbol español ocupan más de 70 millones de euros de ingresos. En concreto, los ingresos derivados de los espónsores llegaron hasta 36,1 millones de euros, mientras que los ingresos por retransmisión se elevaron a 37,2 millones de euros. Por el contrario, los gastos de la Rfef aumentaron un 11,9% respecto a 2019, hasta 209,2 millones de euros.

 

El pasado curso, la Real Federación Española de Fútbol repartió más de 95 millones de euros en ayudas para los clubes de fútbol españoles y a las distintas federaciones territoriales, “el mayor hasta la fecha”, según Luis Rubiales, presidente de la Rfef.

 

“Aunque la edición de 2021 de la Supercopa de España se haya celebrado en España debido a la pandemia del Covid-19, los ingresos recibidos han sido íntegramente los mismos que como si el evento se hubiese disputado en Arabia Saudita”, ha recalcado el presidente, que además ha expuesto la reciente extensión del acuerdo con Oriente Medio para realizar el evento cuatro años más y así “salvar la economía de los clubes”.