Líder en información económica del deporte

Media

Epson y Qualcomm fichan por la escudería Mercedes, que alcanza ya los 22 patrocinadores

Palco23

09 mar 2015 - 03:45

Mercedes AMG Petronas sigue recogiendo los réditos de haberse alzado con el campeonato de Fórmula 1 en 2014. La escudería ha anunciado en los últimos días dos nuevos acuerdos de patrocinio, por el que los grupos tecnológicos Epson y Qualcomm incluirán sus logos en los monoplazas que pilotarán Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

 

Los términos económicos de estos patrocinios no han trascendido, aunque el pago podría rondar los 10 millones de euros. Es la cifra que aproximadamente anunció Blackberry que pagaría por estar en el segundo escalafón de socios comerciales de Mercedes, donde también figuran UBS y Allianz.

 

La escudería ha entrado estos días en el Circuito de Barceona-Catalunya.
La escudería ha entrado estos días en el Circuito de Barceona-Catalunya.

 

El primer lugar está reservado para Petronas, grupo petrolero de Malasia que en 2009 firmó un acuerdo por 42 millones de dólares anuales (30 millones de euros, al cambio de entonces) y que en 2014 se renovó, elevando la presencia de esta marca en los monoplazas. Además, da nombre a la escudería.

 

En el tercer nivel aparecen Hugo Boss, Monster, Puma, IWC Schaffhausen, Pirelli, Ebmpast y Starwood. En el último escalafón figuran Tummi, Tata Communications, DB Schenker, Assos, Spies Hecker, Schuberth, Advanti, Endless y Usi Italia. Todas estas marcas tienen algún espacio reservado para promocionarse con la escudería, ya sea en el monoplaza, el casco o las equipaciones de los pilotos.