Líder en información económica del deporte

Media

El Real Madrid se alía con la mexicana Binbit para distribuir contenidos

Palco 23

14 oct 2014 - 06:20

Nuevo paso del Real Madrid para llegar a más seguidores en el mundo. El club blanco, en un acuerdo similar al que cerró el FC Barcelona en agosto, ha confiado a Binbit la distribución en exclusiva de los contenidos e información de la entidad a través de dispositivos móviles. La compañía mexicana tiene acuerdos propios con 90 operadores de telefonía móvil en los cinco continentes, lo que da muestra de su nivel de penetración.

 

A falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid, el portal especializado Isportconnect asegura que el contrato de la entidad presidida por Florentino Pérez con Binbit sería casi idéntico al del Barça. Éste fija que la compañía mexicana se asegura la exclusividad para difundir los contenidos de estos clubs durante tres temporadas en 40 países, especialmente en América Latina, Asia y Europa del Este. A cambio, los clubs se aseguran un canon por el suministro de la información y la exclusividad entregada a esta compañía para el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en la actividad del Real Madrid o e Barça.

 

En su día, el directivo azulgrana Dídac Lee valoró positivamente el acuerdo con Binbit por la oportunidad que supone para llegar a más seguidores, sobre todo en países emergentes. Uno de los retos de los grandes clubs europeos es empezar a rentabilizar económicamente los esfuerzos realizados para lograr notoriedad en las redes sociales.