Media

El choque entre Philadelphia Eagles y Kansas Chiefs registra 29 millones de espectadores

El encuentro de la National Football League (NFL) celebrado el pasado 21 de noviembre se ha convertido en el más visto de la competición desde que Espn se hizo con los derechos del torneo.                                 

El choque entre Philadelphia Eagles y Kansas Chiefs registra 29 millones de espectadores
El choque entre Philadelphia Eagles y Kansas Chiefs registra 29 millones de espectadores
Como estrategia para aumentar su notoriedad a escala internacional, la competición de fútbol americano está estudiando jugar un partido oficial de su temporada regular en España en 2025.

Palco23

27 nov 2023 - 12:18

La NFL bate récords. El choque celebrado el pasado 21 de noviembre entre Philadelphia Eagles y Kansas Chiefs, de la National Football League (NFL), registró 29 millones de espectadores, lo que lo convirtió en el partido más visto de la historia de Espn, según Nielsen.

 

El partido pulverizó los registros del récord anterior, establecido el 11 de septiembre de este año en el encuentro entre New York Jets y Buffalo Bills, que promedió 22,6 millones de espectadores en ABC, Espn y Espn2.

 

Hay que remontarse al 18 de noviembre de 1996 para encontrar un partido de fútbol americano celebrado en Monday Night Football que arroje cifras mejores a las del partido entre Philadelphia Eagles y Kansas Chiefs. Hace casi treinta años, hasta 31,5 millones de espectadores siguieron el partido entre Dallas y Green Bay.

 

Como estrategia para aumentar su notoriedad a escala internacional, la competición de fútbol americano está estudiando jugar un partido oficial de su temporada regular en España en 2025, aunque Brasil también tiene opciones de ser el destino por el que apueste la competición americana.

 

Por el momento, la NFL ha visitado el Santiago Bernabéu y el Cívitas Metropolitano, aunque también apunta a aterrizar en el Camp Nou, una vez finalice la totalidad de sus obras en 2026

 

 

 

 

Además de en España, la NFL ya ha disputado encuentros en Londres, México, Fránkfurt y Munich. Su paso por la ciudad bávara en 2022 supuso un impacto económico de 70,2 millones de euros, con un gasto medio de 333 euros diarios durante el fin de semana de juego, cifra que se sitúa 108 euros por encima de la media de desembolso regular que hacen los turistas en la urbe teutona.

 

La competición cerró la temporada 2022 con un aumento sus ingresos un 7,8%, hasta 11.980 millones de dólares. Los datos del pasado ejercicio se traducen en un incremento de casi el 60% en su volumen de negocio respecto a 2016.

 

El crecimiento de los ingresos de la venta de los derechos de retransmisión y la mejora de las condiciones de los contratos de patrocinio de casas de apuestas fueron dos de los principales factores del aumento de facturación.

 

La NFL se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. Es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League o LaLiga. Su evento estrella es la Super Bowl, que se ha convertido en un espectáculo capaz de registrar unas cifras de audiencia récord en televisión.