25 Ene 2022 | 11:54

Líder en información económica del deporte

Media

Dunlop seguirá rodando en Moto2 y Moto3 hasta 2020

El fabricante de neumáticos amplía su histórico patrocinio con dos de las categorías de la Federación Internacional de Motociclismo, y cumplirá 71 años como proveedor del mundial.

Palco23

30 nov 2017 - 09:29

Dunlop mantiene presencia en el Mundial de Moto2 y Moto3. El fabricante de neumáticos ha renovado su acuerdo de patrocinio con Dorna Sports, la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, hasta 2020. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía amplía una alianza histórica que empezó en 1949.

 

El contrato establece que Dunlop seguirá como proveedor de los neumáticos que utilicen los equipos de Moto2 y Moto3 y patrocinará el premio Forever Forward, un galardón otorgado al piloto que más adelantamientos haya logrado a lo largo de la temporada en ambas categorías.

 

Xavier Fraipont, director general de Dunlop en Europa, Oriente Medio y África, ha declarado que “estamos orgullosos de continuar nuestra larga y exitosa relación con Dorna en Moto2 y Moto3. Las carreras de motos de alto nivel nos permiten probar y desarrollar nuevas construcciones y compuestos, que luego aplicamos al resto de neumáticos que vendemos”

 

Por su parte, el director comercial de Dorna Sports, Pau Serracanta, ha comentado que el motivo de la renovación es que “los neumáticos son una de las piedras angulares de la competición, y Dunlop es el socio perfecto para Moto2 y Moto3, ya que ambas categorías continúan brindando algunas de las mejores carreras y batallas en la tierra”.