16 Ago 2022 | 12:26

Líder en información económica del deporte

Media

Canal+ adquiere los derechos de la Champions en Francia por 480 millones por temporada

La compañía televisiva también ofrecerá los partidos de la Europa League y Conference League. Sin embargo, la competición no ofrecerá la final, ya que Francia obliga a retransmitir el encuentro por una televisión en abierto.

Canal+ adquiere los derechos de la Champions en Francia por 480 millones por temporada
Hasta ahora, los derechos estaban en manos de RMC Sport, Canal + y Bein Sports, que se repartían los diferentes lotes de encuentros.

Palco23

30 jun 2022 - 17:35

Canal+ pagará 480 millones por temporada por los derechos de las competiciones de la Unión Europea de Fútbol (Uefa). La compañía televisiva francesa se ha hecho con los derechos de las competiciones de la Uefa desde 2024 hasta 2027 por 480 millones por temporada.

 

El paquete que ha adquirido el servicio de transmisión francés incluye la Champions League, la Europa League y la Conference League. Pese a todo, Canal+ no podrá ofrecer la final de la Champions, ya que ese encuentro está considerado en Francia un “evento protegido”, que debe transmitirse por la televisión en abierto.

 

Hasta ahora, los derechos estaban en manos de RMC Sport, Canal + y Bein Sports, que se repartían los diferentes lotes de encuentros. La final de la Champions es propiedad actualmente de TF1, pero a partir de 2024 pasará a manos de M6 por cuatro millones de euros por temporada.

 

 

Uno de los motivos de la inversión es que a partir de 2024 la liga francesa tendrá un equipo más clasificado para la Champions. Además, a partir de esa temporada, la competición pasará de 32 equipos a 36 equipos y transformará la tradicional fase de grupos en una única fase de liga que incluya a todos los equipos participantes. Cada club tendrá garantizado un mínimo de ocho partidos de la fase de liga contra ocho rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera) en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera.

 

La pasada campaña, la Uefa generó un total de 3.500 millones de euros en ingresos brutos por ventas de derechos comerciales para las competiciones de clubes. En España, Movistar paga 325 millones de euros por temporada para contar con los derechos de las competiciones Uefa. Sin embargo, la final de la competición se emitió este año en Radio Televisión Española (Rtve).

 

La Uefa concluyó su ejercicio fiscal de la temporada anterior con una cifra de negocios de 5.724 millones de euros, un alza del 25% respecto a la temporada 2015-2016, cuando comenzó el ciclo de cinco años (2016-2021) y tuvo lugar la Eurocopa 2016. Los pagos de solidaridad representaron la segunda mayor partida de gastos de la Uefa, con una inversión de 1.100 millones de euros.

 

En abril de este año, Canal+ extendió hasta 2029 los derechos de la Fórmula 1 en Francia, tras las buenas audiencias obtenidas en las últimas temporadas. La competición contará con programación en las nuevas plataformas como Twitch, con la intención de acercar el contenido a las nuevas generaciones.