Líder en información económica del deporte

Media

Canal+ renueva los derechos de la Fórmula 1 y de MotoGP

El canal encriptado francés redobla su apuesta por el motor adquiriendo los derechos del Mundial de Automovilismo y del Mundial de Motociclismo hasta 2024 y 2029, respectivamente.

Palco23

31 ago 2021 - 13:00

Canal+ renueva los derechos de la Fórmula 1 y de MotoGP

 

Canal+ apuesta por el motor. La cadena que retransmite la Fórmula 1 desde 2013 y MotoGP desde 2019 ha llegado a un acuerdo con Liberty Media y con Dorna Sports, respectivamente, para mantener los derechos del Mundial de Automovilismo y del Mundial de Motociclismo.

 

La emisora ha prolongado el acuerdo para emitir la Fórmula 1 hasta 2024, mientras que el contrato con MotoGP ha sido renovado hasta 2029. De esta manera, cuando llegue el vencimiento de ambos contratos, Canal+ habrá sido durante una década hogar de las retransmisiones de motor más demandadas. Los términos económicos de los acuerdos no han trascendido.

 

En España, tanto MotoGP como la Fórmula 1 pueden verse a través de Movistar y de Dazn, fruto del acuerdo alcanzado entre la compañía de telecomunicaciones y la plataforma over-the-top (OTT) para compartir contenidos.

 

 

Canal+ es también el canal que emite la Ligue 1 en Francia a pesar de su voluntad de romper el acuerdo. El Tribunal de Nanterre ordenó a la emisora el mes pasado cumplir el contrato de subconcesión con Bein Sports por el que se comprometió a retransmitir los partidos del campeonato local en 2019, una decisión que la cadena privada ha recurrido. La justicia francesa obligó a Bein Sports garantizar la difusión de todos los partidos de la liga francesa, pese al conflicto que mantiene con la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).

 

La firma de este acuerdo por los derechos de MotGP supone un paso más de Dorna Sports para garantizarse la cobertura internacional del campeonato. Dorna acaba de vender los derechos de MotoGP a Ziggo Sport en Países Bajos hasta 2024, y un mes antes renovó por cinco años los contratos de televisión en Chequia y Eslovaquia, con Nova Sport y Voyo, respectivamente.