Media

Bauhaus sigue apostando por el balonmano y se une el Europeo de selecciones de 2016

Palco23

30 jul 2015 - 13:24

Bauhaus es una de las marcas que tradicionalmente ha apostado más por el balonmano, y seguirá haciéndolo.El grupo alemán de distribución, especializado en bricolaje, se ha convertido en patrocinador oficial de la EHF Euro de 2016, el torneo de selecciones que se disputará en Polonia durante el mes de enero de 2016. Además de la versión masculina de la competición, la compañía también estará presente en la edición femenina, prevista para diciembre de 2016 y que se jugará en Suecia.

 

Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. Infront Sports&Media, agencia que ha intermediado en el acuerdo, asegura que una de las claves para que Bauhaus haya apostado nuevamente por este torneo es la gran exposición conseguida en 2014, con 4.252 horas de emisión en 150 países."Todas las marcas reciben una alta exposición ante las cámaras de televisión, como por ejemplo con la publicidad alrededor de la cancha en las pantallas LED, pegatinas sobre la pista y carteles estáticos detrás de las porterías",  añade la firma controlada por el magnate chino Wang Jianlin.

 

"Los EHF Euro siempre nos han proporcionado una excelente exposición para llegar a nuestros mercados clave en todo el Norte y Centro de Europa; la prolongación de nuestra asociación a largo plazo con Infront era el siguiente paso lógico en nuestro compromiso con el balonmano europeo", indica Stefan Wolsiffer, alto directivo de Bauhaus.

 

Junto al grupo de distribución de bricolaje, las otras dos marcas que ya han confirmado su patrocinio oficial de esta competición son la centra de compras de equipamiento deportivo Intersport y la empresa de muebles y soluciones logísticas AJ. Adidas figura como proveedor técnico.

 

En España, Bauhaus también ha demostrado su compromiso con este deporte. A mitad de la pasada temporada firmó un acuerdo con la Asobal por el que daría nombre a la competición y a la Copa del Rey; en principio, la relación sólo se extendía hasta la finalización de dicha campaña, pero a principios de julio se anunció la renovación por un año más.