16 Ene 2022 | 22:55

Líder en información económica del deporte

Media

Allianz dobla su apuesta por el motor con el fichaje de Alex Márquez

Palco23

15 feb 2017 - 10:50

Allianz Seguros sube una marcha más con Alex Márquez. La aseguradora ha llegado a un acuerdo con el piloto catalán, campeón del mundo de Moto3 en 2014, para estampar el logotipo de la marca en su casco y utilizar al deportista en distintas iniciativas de la misma sobre la importancia de la seguridad vial. Se desconocen los detalles económicos del contrato.

 

Esta alianza, de la que se desconocen los años de duración, nace "de los valores que compartimos, como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, el espíritu de superación y el compromiso social", asegura la compañía alemana en un comunicado.

 

Allianz Alex Márquez 650
Alex Márquez, en el centro de la imagen, el día de la presentación del acuerdo. / Allianz

 

"Es un orgullo sumar a Alex a nuestra familia. Es un ejemplo para todos los jóvenes, lo demuestra dentro y fuera de la pista", ha explicado José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros. Por su parte, Márquez se ha mostrado "ilusionado" con este acuerdo, "ya que me permite llevar a cabo actividades con los más jóvenes, con las que disfruto mucho".

 

La relación entre Márquez y su patrocinador, sin embargo, no es nueva. El actual piloto de Moto2 ha trabajado los dos últimos años como preparador de jóvenes promesas del motocross en el Allianz Junior Motor Camp, un campus impulsado por su hermano Marc, actual campeón del mundo de la máxima cilindrada del Mundial (MotoGP) y al que la aseguradora alemana patrocina desde 2015.