21 May 2022 | 07:08

Líder en información económica del deporte

Media

Alibaba saca el talonario: invierte en Suning para impulsar su TV de deportes

Las dos multinacionales chinas planean explorar nuevas actividades de medios relacionadas con disciplinas deportivas. La primera prueba: la plataforma streaming de Alibaba emitirá el canal deportivo PPTV.

Palco23

19 jul 2018 - 16:18

Dos gigantes se unen para ganar terreno en el mundo audiovisual de los deportes. Alibaba ha anunciado una inversión estratégica en Suning Sports para explorar nuevas actividades de medios relacionadas con disciplinas deportivas. En 2015, ya empezaron a colaborar puntualmente en algunos aspectos.

 

Aunque los detalles de la operación se desconocen, según apunta el digital China Money Network, Alibaba y Goldman Sachs habrían invertido un total de 511 millones de euros en Suning. Cabe recordar que este grupo chino es el dueño del Inter de Milán.

 

Como parte del acuerdo, en una primera instancia, la plataforma de streaming de Alibaba, Youku, incorporará el canal por Internet especializado en deportes de Suning, PPTV. Se trata de un paso más fuerte en la estrategia de contenidos deportivos de Alibaba, ya que este verano ha emitido el Mundial de Rusia 2018 a través de sus plataformas.