Fuera de juego
WhatsApp se sube al Fórmula 1 de Hamilton y Russell
La aplicación de mensajería instantánea ha firmado un acuerdo con la escudería británica de Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas F1, mediante el cual se convierte en socio oficia de mensajería del equipo siete veces campeón del mundo.
23 nov 2023 - 05:00
WhatsApp entra en el patrocinio deportivo. La aplicación de mensajería instantánea ha firmado un acuerdo con la escudería de Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas F1, mediante el cual se convierte en socio oficia de mensajería del equipo siete veces campeón del mundo. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo.
El acuerdo, que se formalizó en la celebración de Gran Premio de Fórmula 1 de La Vegas, entrará en vigor el año que viene. Sin embargo, aún se desconoce hasta qué punto será visible el logo de WhatsApp en las fechas plateadas de Mercedes.
El pasado septiembre, Mercedes-AMG Petronas F1 fue la primera escudería de Fórmula 1 en inaugurar la nueva función para difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Dos meses después, ya cuenta con 656.000 suscriptores, según informaron los responsables del equipo.
Mercedes-AMG Petronas F1 fue la primera escudería de Fórmula 1 en inaugurar los canales de WhatsApp
La Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, cerró el primer trimestre de 2023 registrando 105 millones de dólares de pérdidas. Los números rojos dieron pese a que la competición automovilística aumentó su volumen de negocio, al pasar de 360 millones de dólares en marzo de 2022 a 381 millones de dólares en marzo del presente curso.
Las principales fuentes de ingresos de la competición son los de promoción de las carreras, los derivados de la venta de derechos de retransmisión y por patrocinios. Según los estados intermedios, “los ingresos por derechos audiovisuales aumentaron debido al crecimiento de los ingresos de suscripción a la Fórmula 1 y al aumento de las tasas en virtud de acuerdos contractuales nuevos y renovados”.