Fuera de juego

Valencia CF, en primera persona

El conjunto que disputa sus partidos como local en Mestalla ofreció una visión en primera persona de la retransmisión de un partido de fútbol en directo, por primera vez en España, durante el partido de leyendas del triplete.

Valencia CF, en primera persona
Valencia CF, en primera persona
Valencia CF en primera persona

Palco23

16 abr 2024 - 05:00

Valencia CF descubre una nueva visión. El club ché integró por primera vez una cámara como punto de vista en primera persona llevada por un jugador a la altura del pecho en directo durante la retransmisión del partido de leyendas del triplete celebrado el pasado 5 de abril.

 

Para llevar a cabo esta iniciativa sin precedentes el conjunto valencianista fue apoyado por el departamento de comunicación del club, con VCF Media y la ayuda técnica de Grupo Mediapro y LaLiga.

 

El club que disputa sus partidos como local en Mestalla, comunicó el suceso a través de sus redes sociales mediante un escrito y un video donde se ve cómo Mohamed Sissoko, que jugó en el Valencia CF entre 2003 y 2005, con el dorsal número 16 en la espalda es el portador de la cámara.

 

En ese sentido, esta es la primera vez que se emplea esta nueva tecnología en el live de una retransmisión futbolística en territorio nacional. El partido sirvió además como conmemoración de los éxitos cosechados en el año 2004 por parte de Valencia CF con motivo de su vigésimo aniversario.

 

 

 

 

No obstante, este acontecimiento no hace olvidar la realidad del club, ya que el conjunto ché sigue en números rojos. Valencia CF ha cerrado la temporada 2022-2023 con pérdidas de siete millones de euros, según reflejan sus cuentas anuales. Los registros del pasado curso contrastan con las pérdidas de la temporada anterior, que se elevaron hasta 45,8 millones de euros.

 

El club ché frenó en el pasado mercado de fichajes, siendo el principal factor en el recorte de sus números rojos, tras mantener estables sus ingresos. En 2022-2023, Valencia CF invirtió 14,8 millones de euros en la llegada de André Almeida, procedente de Vitória Sport Clube por ocho millones de euros, y Hugo Duro, de Getafe CF por cuatro millones de euros.

 

Valencia CF nació en 1919, una década después de que el fútbol llegara a la capital del Turia. La entidad, que llegó a descender y ha pasado cuatro años de su historia en Segunda División, es una de las más aficionados aglutina en España. Es de los pocos clubes españoles en manos de un inversor extranjero y su cifra de negocio, de más de 100 millones, lo sitúa en la franja alta del torneo.