06 Dic 2021 | 10:31

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

SOM aloja a los atletas olímpicos

El estudio estadounidense de arquitectura Skidmore Owings&Merrill ha sido elegido para diseñar la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de invierno de Milano Cortina en 2026.

Palco23

10 ago 2021 - 05:00

SOM aloja a los atletas olímpicos

 

 

 

La rehabilitación gana el oro para alojar Milán 2026. El estudio estadounidense de arquitectura Skidmore Owings&Merrill (SOM) con sede en Chicago ha sido elegido para diseñar la Villa Olímpica para los juegos de invierno de 2026 en la capital lombarda, con un proyecto de bajo impacto medioambiental que propone la rehabilitación de dos espacios industriales.

 

Además de la rehabilitación del espacio, el proyecto propone la construcción de seis edificios de madera que alojarán a los atletas durante el evento de 2026, y que más tarde se convertirán en vivienda asequible y residencias de estudiantes.

 

Las viviendas estarán interconectadas a través de terrazas verticales. El estudio busca integrar el complejo dentro del tejido urbano actual, con lo que las viviendas contarán con locales en la planta baja ocupados por tiendas, bares, restaurantes y cafés.

 

 

 

 

Durante el proyecto también se rehabilitará parte de la infraestructura viaria de la estación de Milano Porta Romana. La promoción se desarrollará por la promotora italiana Coima bajo los estándares de Nearly Zero Energy Buildings (Nzeb).

 

Los inmuebles contarán con paneles solares en la azotea y aislamiento térmico, que permitirá a la villa generar el 30% de la energía que requiere. Además, contará con sistemas de reciclaje de agua de lluvia y espacios para agricultura urbana.

 

La construcción de la villa coincidirá con la rehabilitación del espacio verde colindante del parque Romana. Con la revisión del espacio, se persigue aumentar la densidad de la zona y mejorar las conexiones de transporte.

 

La construcción de la Villa Olímpica finalizará en julio de 2025, un año antes de los vigesimoquintos Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán entre el 6 y el 22 de febrero de 2026 en la ciudad de Milán y las pistas de esquí de Ampezzo, a 360 kilómetros de la capital lombarda. Antes, se celebrarán en Pekín los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.