Fuera de juego

Saúl Craviotto rema por la salud renal

Fresenius Medical Care ha puesto en marcha el proyecto “Deja huella por tu salud renal”, una iniciativa dirigida a pacientes renales, cuyo objetivo es informar y formar en hábitos saludables que protejan la salud del riñón.

Saúl Craviotto rema por la salud renal
El objetivo es fomentar estilos de vida saludables para prevenir y frenar las enfermedades renales.

Palco23

10 mar 2022 - 05:00

El deportista Saúl Craviotto se ha unido al proyecto en favor de la salud renal de Fresenius Medical Care. El leridano es piraguista especializado en la modalidad de kayak y doble campeón del mundo.

 

Saúl Craviotto, piragüista y ganador de cinco medallas olímpicas, es el embajador de la campaña. El catalán se ha unido al proyecto para promocionar la importancia de la actividad física y una alimentación equilibrada en la salud del riñón a través de sus redes sociales y las de Fresenius Medical Care.

 

Fresenius Medical Care ha puesto en marcha el proyecto “Deja huella por tu salud renal”, iniciativa dirigida a pacientes renales y a la sociedad en general, cuyo objetivo es informar y formar en hábitos saludables que protejan la salud del riñón.

 

El proyecto cuenta con diferentes iniciativas que abarcan desde el ámbito escolar al adulto. Cuenta con contenidos educativos con el aval de la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la colaboración de la Federación de Asociaciones para la Lucha Contra la Enfermedad Renal (Alcer).

 

El objetivo es fomentar estilos de vida saludables para prevenir y frenar esta clase de enfermedades, un problema que afecta al 15% de la población mundial, lo que supone que unos 850 millones de personas en todo el mundo.