Fuera de juego

Real Betis, goles contra el autismo

Real Betis estrenará la primera sala sensorial para personas con autismo ante UD Las Palmas, en el marco del partido de la Discapacidad que se celebra el próximo domingo 3 de diciembre en el Estadio Benito Villamarín. 

 

Real Betis, goles contra el autismo
Real Betis, goles contra el autismo
En el pasado encuentro, Real Betis logró reunir a 1.740 aficionados durante un partido oficial

Palco23

28 nov 2023 - 05:00

Partido solidario. Real Betis estrenará la primera sala sensorial para personas con autismo ante UD Las Palmas, en el marco del partido de la Discapacidad que se celebra el próximo domingo en el Estadio Benito Villamarín. Además, sesenta personas interpretarán el himno en lengua de signos sobre el césped y los jugadores saltarán al campo acompañados de niños con diversidad.

 

El Partido de la Discapacidad, acción organizada por la Fundación Real Betis con la colaboración del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con la intención de impulsar la inclusión y la accesibilidad a los estadios de fútbol para las personas que padecen autismo, discapacidad cognitiva o trastorno de la conducta.

 

La iniciativa se debe a que las luces, las voces o los sonidos de los lugares con multitud impiden a las personas con discapacidad a disfrutar del partido, de manera que la sala supone una atmósfera desde la que los aficionados podrán ver el partido en directo sin los inconvenientes que pueden suponer la sobreestimulación de las gradas.

 

Otro de las iniciativas espaciales para el partido será el momento del himno, instante en el que más de sesenta personas procedentes de la Asociación Cultural Integración Sordo-Oyente (Aciso) junto con un representante de la Once interpretarán sobre el césped del Estadio Benito Villamarín el himno del Real Betis en lengua de signos.

 

 

 

 

Antes del comienzo del encuentro, Real Betis Genuine será presentado ante toda su afición y posteriormente, los jugadores del primer equipo saltarán al césped acompañados por niños con diversidad funcional.

 

Real Betis Balompié y su Fundación realizan este partido desde hace siete temporadas en torno al Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. La pasada temporada, el club verdiblanco realizó El partido más inclusivo del mundo, encuentro en el que logró batir el récord mundial de aficionados con diversidad funcional en las gradas durante un partido oficial, alcanzando los 1.740. Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de Integrated Dreams y World Football Sumit.