Fuera de juego

RCD Espanyol se pasa a las ‘crypto’

El conjunto blanquiazul permitirá comprar productos de la tienda online con criptomonedas y, en un futuro, abonos, entradas o pases para el tour del RCDE Stadium. El club también ofrece activaciones en el estadio utilizando NFTs.

RCD Espanyol se pasa a las ‘crypto’
El club permitirá que sus aficionados compren productos de la tienda online con criptomonedas y, más adelante, pagar abonos, entradas o pases para el tour del Rcde Stadium.

Palco23

30 dic 2022 - 05:00

Los pericos pagan con criptomonedas. El conjunto de LaLiga Santander y la compañía barcelonesa Crypto Snack, que firmaron un acuerdo de patrocinio en mayo de 2022, han dado un paso adelante en su acuerdo y RCD Espanyol aceptará pagos en criptomonedas.

 

Desde ayer, el club permitirá que sus aficionados compren productos de la tienda online con criptomonedas y, más adelante, pagar abonos, entradas o pases para el tour del Rcde Stadium.

 

Antoni Alegre, subdirector general de RCD Espanyol, ha alegado que “RCD Espanyol mira al futuro con este movimiento con el que pretende consolidarse como referente tecnológico en el ámbito deportivo yendo de la mano con un sector que está en claro crecimiento y que tiene unas posibilidades prácticamente infinitas para generar un nuevo motor económico mundial”.

 

Por su parte, Stuart Morrison, consejero delegado de Crypto Snack, ha explicado que “estamos muy contentos de ser partners de RCD Espanyol quien aceptará de manera oficial pagos en criptomonedas, siendo uno de los pioneros en el sector”.

 

 

Como consecuencia del acuerdo alcanzado en mayo de 2022 entre ambas partes, el logotipo de la compañía apareció la pasada temporada en la camiseta de entrenamiento, además de estar presente en el pantalón de juego del primer equipo del club, y lo hará las tres próximas temporadas.

 

La pasada temporada, el club y Fayre, la compañía de tokens no fungibles (NFT) para marcas y aficionados, alcanzaron un acuerdo para que los pericos ofreciesen activaciones en el estadio utilizando tokens no fungibles. Fayre creó NFTs que unieron el metaverso y las experiencias reales para los aficionados del club. Los seguidores también tuvieron acceso exclusivo a ciertos elementos del estadio y del equipo.

 

El conjunto blanquiazul cuenta con Riviera Maya como patrocinador principal. En un segundo escalón se encuentran compañías como CaixaBank, Kelme, Estrella Damm, Reale Seguros, Digi, Bitci o Sorare.

El club perico tiene previsto volver a beneficios al término de la temporada 2022-2023, aupándose en el aumento de patrocinadores, que la presente campaña aportaron más de doce millones de euros en el presupuesto que alcanza los ochenta millones de euros.